InicioContenidoNoticias¿Orinar alcohol? Reportan primer caso en el mundo

¿Orinar alcohol? Reportan primer caso en el mundo

La afección tiene como nombre tentativo "Síndrome de auto cervecería urinaria"

Luego de ser considerado casi un mito, fue reportado el primer caso documentado en el mundo de un paciente que produce alcohol de forma natural en su vejiga por fermentación de levadura. Este caso fue encontrado en Pittsburgh por una mujer de 61 años.

La afección, que proponen llamar «Síndrome de auto cervecería urinaria«, es similar a otra afección increíblemente rara llamada «Síndrome de fermentación automática», en donde el consumo de carbohidratos basta para emborracharte.

Para este caso, la paciente presentaba un síndrome muy similar, además de daño hepático y diabetes mal controlada. En un principio, la mujer visitó el Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para ser incluida en la lista de trasplante de hígado, los médicos consideraban su problema hepático al consumo indiscriminado de alcohol ya que la aparición de este era consistente en todas sus muestras de orina.

«Inicialmente, nuestros resultados fueron similares, lo que llevó a nuestros médicos a creer que estaba ocultado un trastorno por consumo de alcohol», explican sus médicos en un informe de caso publicado en febrero del año pasado.

«Sin embargo, notamos que los resultados de las pruebas de plasma para el etanol y los resultados de las pruebas de orina para el glucorónido de etilo y el sulfato de etilo, que son los metabolitos del etanol, fueron negativos, mientras que los resultados de las pruebas de orina para etanol fueron positivas».

Además de negar sistemáticamente el consumo de alcohol, la paciente nunca mostró signos de intoxicación durante ninguna visita, a pesar de que su orina mostraba niveles altos de contenido de etanol.

«Los médicos deben ser diligentes a la hora de prestar mucha atención a la documentación de los registros médicos y los resultados de laboratorio y siempre deben investigar en caso de incongruencias».


¿Qué te parece este curioso caso?

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: