InicioContenidoNoticiasLogran cocinar un pollo solamente con cachetadas

Logran cocinar un pollo solamente con cachetadas

Louis Weisz consiguió cocinar un pollo en base a una sucesión de 135.000 golpes

Cocina y física han estado siempre de la mano, y por increíble que parezca, la gente ha intentado cocinar pollos a punta de cachetadas por años, puesto a que, la física demuestra que es posible. Ahora, luego de años de debate, un héroe sin capa ha logrado completar la hazaña.

El youtuber Louis Weisz logró demostrar que sí es posible cocinar un pollo solamente con cachetadas, documentando todo en un vídeo. Cabe destacar que se demoró dos meses en lograrlo y que tuvo que pedir ayuda a otro Youtuber para realizar el diseño inicial del dispositivo ocupado.


Una Pregunta curiosa que llamó la atención de Reddit

Reddit fue la cuna de esta curiosidad en la cocina hace dos años, con una publicación en el subreddit de NO STUPID QUESTIONS (no preguntas estúpidas), que partía así: «Si la energía cinética se convierte en energía térmica, ¿Con qué fuerza tengo que abofetear un pollo para cocinarlo?«.

Siendo lo que podría considerarse una pregunta estúpida, también se convirtió en una de las mejores preguntas que internet haya escuchado.

Entre todas las respuestas, el estudiante de física Parker Ormonde, hizo los cálculos:

«Como su amigable estudiante de física de vecindario, decidí calcular esto con algunas suposiciones. La fórmula para convertir entre energía cinética y energía térmica es 1/2 mv^2 = mcT».

«La mano humana promedio pesa alrededor de 0,4 kg, la bofetada promedio tiene una velocidad de 11 m/s (25 mph), un pollo para asar promedio pesa 1 kg (2 libras) y tiene una capacidad calorífica de 2720 J/kg*c, supongamos que el pollo tiene que alcanzar los 205 °C (400 °F) para que lo consideremos cocido. El pollo comenzará congelado a 0 °C (32 °F)».


Un desafío bastante difícil de realizar

Luego de un gran debate, se llegó a la conclusión de que para cocinar el pollo de UNA SOLA PALMADA, tendría que ser abofeteado con una velocidad de 1.665,65 m/s o 3725,95 mph. Curiosamente, la velocidad con la que gira la tierra es de 1.600 kilómetros por hora (1.000 mph), así que una palmada con esa velocidad habría que dejársela a Saitama.

Además, existen otros problemas propios de ese único golpe, como nos muestra esta simulación 3D:

Como la gente no está dispuesta (en su mayoría) a sacrificar una extremidad para el almuerzo, la pregunta se centró en reducir la velocidad del golpe e incrementar muchísimo el número de bofetadas.

La energía cinética se traslada a un cuerpo igual a la mitad del producto de su masa por el cuadrado de su velocidad, así que unos 3726 golpes a 1 mph deberían bastar (si lo que quieres es salsa de pollo). Además de que, entre golpe y golpe, existirá pérdida en forma de calor por lo que el ritmo debe ser constante y en una sucesión muy rápida.


Un pollo cocinado a palmazos con el poder de la ingeniería

Es aquí donde Louis Weisz, luego de un par de intentos fallidos, logró cocinar un pollo en base a una sucesión de 135.000 golpes y 8 horas continuas con su «meatslapper 9001» (cacheteador de carne).

En su vídeo documentado, comenta que este método no es para nada recomendable, pues requiere 7.500 Watts/Hora realizarlo, algo que el método tradicional solo requiere entre 2.000-3.000 Watts/Hora, además de que tendrá mejor sabor. Sin embargo, su logro acaba con una incertidumbre de años, entre muchas teorías y memes asociados, algo que le ha brindado aplausos y felicitaciones por su aporte a la ciencia y a la cocina.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: