InicioVideoJuegosNintendoNintendo anuncia App basada en Pikmin

Nintendo anuncia App basada en Pikmin

Será desarrollada por el estudio de Niantic en Tokio

El pasado domingo 22 de marzo, Nintendo of America anunció a través de su cuenta de Twitter una aplicación para smartphones basada en la franquicia Pikmin. Además de confirmar que esta siendo desarrollada por Niantic, desarrolladores de Pokémon GO, en el tweet también se menciona que será lanzado mundialmente durante este año.

Por su parte, Niantic se refiere al proyecto en su sitio web, detallando que «tendrá actividades diseñadas para motivar a caminar y hacerlo mas disfrutable». Shigeru Miyamoto también realizó declaraciones al anuncio, comentando: «Basado en la temática de hacer el caminar divertido, nuestra misión es brindarle a la gente una nueva experiencia distinta a los juegos tradicionales. Esperamos que esta aplicación se vuelva una compañía en tu vida». Este será el primer juego realizado por la división de Niantic en Tokio, estudio que fue creado en abril del 2018.

Recordemos que la franquicia Pikmin tuvo su origen en el año 2001 en la consola Nintendo Game Cube, y el último título, Pikmin 3 Deluxe, fue lanzado hace unos meses en el Nintendo Switch siendo un port de su versión de Wii-U. Pikmin 4 fue mencionado hace unos años por medio de las presentaciones Nintendo Direct, pero poco se ha sabido desde entonces.

Para quienes deseen conocer más del proyecto, el anuncio de twitter termina con una invitación a pre-registrarse a través de este link.


Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: