Por medio de una publicación hoy 18 de marzo en la madrugada, Konnichiwa Festival anunció que la cinta Kimetsu no Yaiba: Mugen Train llegará a cines latinoamericanos durante el próximo mes.

Según los detalles, la película de Ufotable estaría en ciertos cines de México y Latinoamérica el 22 de abril. Las funciones, así como los países que la tendrán en cartelera se darán a conocer próximamente en su sitio web. Esta noticia llega dos días después de que se confirmara su estreno en Estados Unidos, la cual estaría en cartelera el 23 de abril en dicho país.

La cinta fue estrenada el pasado 16 de octubre en Japón y fue todo un éxito de taquilla. Su éxito la hizo postular a la categoría de «Mejor Animación» de los Oscars, pero no logró quedar en la lista final de nominados.


Sinopsis

Siendo una secuela directa de la primera temporada del anime, la cinta sigue las aventuras de Tanjiro Kamado y sus amigos, quienes acompañan al pilar Rengoku para investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren infinitamente largo. Sin embargo, esta es una trampa por parte de la última de las Lunas Inferiores, quien desea acabar con el grupo de una vez por todas.


Un futuro incierto para el lado sur de la región

Si bien, la confirmación de la cinta indica que será para toda la región, las medidas ante la nueva cepa brasilera del Covid-19 han aumentado en la mayoría de los países suramericanos, obligando a cerrar cines hasta nuevo aviso. La última cinta estrenada por Konnichiwa Festival fue la película Fate Stay Night Heaven’s Feel: III Spring song, la cual solo logró estrenarse en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Colombia.