InicioVideoJuegosEsportsRed Bull lanza torneo global de VALORANT para estudiantes universitarios en Chile

Red Bull lanza torneo global de VALORANT para estudiantes universitarios en Chile

La bebida energética está haciendo un torneo a nivel mundial

Red Bull lanzó un torneo de VALORANT a nivel universitario y promete ser la mayor competencia del shooter de Riot Games para estudiantes con el nombre de Red Bull Campus Clutch. En Chile este torneo dará su punta pie inicial en Iquique el 13 de abril, terminando en Temuco el 23 del mismo mes. Esta oportunidad permite a los estudiantes representar a su casa de estudios en una plataforma regional, nacional y global. Los mejores equipos podrán participar en las Finales Mundiales para definir quien se gana todo.

Participarán más de 300 universidad en 53 países. La primera meta que deberán superar los equipos inscritos será la etapa de clasificación regional que partirá en abril. A fines de ese mes y a través de una eliminación directa se podrá determinar el equipo ganador de cada ciudad. La final nacional será el 14 de mayo.

«El equipo que resulte campeón obtendrá el equipamiento para una completa Sala de Gaming, que quedará a disposición de su universidad, con el fin de promover el desarrollo de los deportes electrónicos y con esto entregar una nueva disciplina de esparcimiento y competencia entre sus estudiantes.» Según la página de Red Bull Clutch Campus.


Un torneo dividido inicialmente por ciudades

Alerta Geek pudo hablar con el embajador de este torneo, Ignacio Corvalán, actual VALORANT manager de DKS Esports.

P: ¿Los jugadores profesionales que estén cursando la universidad podrán participar en este torneo? Si es así, ¿qué impide a un eventual equipo de puros profesionales en jugar?

R: El torneo no discrimina si son pro players, mientras sean estudiantes universitarios y de sea mayor de edad. Si podrán participar, por ejemplo, hay 5 pro players de la misma ciudad que quieran juntarse para ganar están libres de hacerlo.

Puedes conocer las diferentes ciudades para inscribir a tu equipo a continuación:

Para revisar cuando parte la clasificatoria en tu ciudad, revisa el calendario.


¿El premio?

El premio será 5 computadores Intel NUC, 5 monitores AOC y una completa gama de periféricos Steel Series. Todo esto para que la universidad ganadora, pueda proporcionar una experiencia integral de Esports a sus estudiantes, utilizarla como lugar de entrenamiento de sus equipos, o para los fines que estime convenientes.


¿Todos los miembros del equipo deben pertenecer a la misma universidad?

No. Pueden ser de distintas universidades, pero tienen que estar inscritos en la universidad mientras dure el torneo.


Puedes conocer más información del torneo aquí.


Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: