Hace un mes, se hizo publica una colaboración especial en China entre la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken y el juego Genshin Impact, la cual permitía desde el pasado viernes (sábado en ese país) obtener baldes, pins y otras merchandising especiales del título para quienes compraban combos en especial. Lo que no esperaron fue la cantidad de gente que llegó, la que obligó a finalizar el evento antes de lo pensado.

Según reportaron diferentes medios locales, una gran cantidad de personas esperaron desde la medianoche alineados el pasado viernes para obtener un pin especial de Diluc y Noelle, personajes jugables que portaban trajes de meseros, con los cuales mostraron la publicidad del evento hace un mes. Algunos incluso llevaron carpas y mesas, para ser los primeros en obtenerlos, pese a que el evento duraba todo este fin de semana.

Además, para obtener el preciado pin, había que acercarse a un empleado de la tienda y decir en voz alta «Reunámonos en otro mundo, disfrutemos una comida deliciosa«.

Lamentablemente para los fanáticos, esto no duro mucho, pues la concurrencia fue tan grande que los restaurantes de Shanghai y Hangzhou debieron ser cerrados por violar la cantidad de aforo permitido por las leyes de prevención contra el Covid-19.

«Lo sentimos mucho. Debido a los requisitos de prevención y control de epidemias, el evento «Compre el cubo de música Shentiwatt original y obtenga una insignia limitada» en los restaurantes temáticos de la calle Xinyi en Shanghai y Dongpo Road en Hangzhou ha sido cancelado. Puede solicitar un reembolso por el pedido que reservó. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas«. KFC en Weibo.

Si bien, las políticas Chinas entorno a la pandemia han bajado su intensidad durante estos meses, las nuevas variantes de otros países han obligado a reforzarlas hasta nuevo aviso. Esto último no ha sido entendido por algunos ciudadanos, llevando a desordenes y problemas con la policía al ver que forzaron el cierre de las tiendas, donde algunos incluso se llevaron carteles promocionales.

Además de China, la colaboración no ha sido anunciada en ninguna otra parte del mundo, pero después de esto, es probable que no sepamos más hasta que la pandemia haya sido controlada alrededor del mundo. Mientras tanto, miHoYo lanzará la actualización 1.4 de Genshin Impact este 17 de marzo, parche que trae nuevos eventos y personajes.