Dungeons & Dragons será un poco diferente cuando el juego finalmente regrese a las tiendas de juegos y otros lugares de juego organizados, gracias a un cambio en las reglas de la Liga de Aventureros. A principios de esta semana, el equipo administrativo de la Liga de Aventureros anunció que los jugadores ya no estarían limitados a la regla «PHB + 1» que dictaba la creación de personajes en años anteriores. Esta regla establecía que los jugadores solo podían construir personajes usando razas y subclases que se encuentran en el Manual del jugador más otra fuente a elección del jugador.

La Liga de Aventureros es la campaña oficial de juego organizado en curso para Dungeons & Dragons, que brinda a los jugadores la oportunidad de jugar D&D en una campaña continua en múltiples ubicaciones. Las campañas están organizadas por capítulos y los jugadores pueden participar en estos capítulos en cualquier lugar, siempre que su personaje cumpla con los requisitos del capítulo.

Originalmente, la regla involucrada tenía la intención de mantener el equilibrio de los personajes, ya que las pruebas de juego de nuevas opciones se realizaban normalmente asumiendo que los jugadores solo poseían un Manual del jugador. Sin embargo, esto tuvo el efecto de obstaculizar severamente a los jugadores cuando se trataba de qué tipo de personajes querían construir al crear un personaje para el juego de la Liga de Aventureros. Aunque este cambio no afectará a los jugadores de D&D que pasan su tiempo en campañas locales, es un gran cambio para los miles de jugadores que juegan en tiendas o convenciones.

Con el cambio, la Liga de Aventureros basará los libros de consulta que los jugadores pueden elegir según el tipo de campaña en la que están jugando. Todos los libros de reglas principales (que incluyen el Manual del Jugador y expansiones como la Guía de todo de Xanathar, la Guía de monstruos de Volo y el Caldero de Tasha of Everything) será legal en todas las campañas. Los jugadores en campañas ambientadas en Forgotten Realms pueden usar las opciones de Sword Coast Adventurer’s Guide, mientras que los jugadores en Campañas de temporada también pueden usar opciones del libro de tapa dura asociado.

Puedes encontrar una lista completa de los libros de consulta que pueden usar los jugadores aquí.