InicioContenidoNoticiasS4 League anuncia el cierre de sus servidores para abril de este...

S4 League anuncia el cierre de sus servidores para abril de este año

El shooter en tercera persona será cerrado definitivamente según un comunicado de su sitio web

Si fuiste un entusiasta en los juegos en linea durante principios del 2010, seguramente escuchaste de un shooter en tercera persona llamado S4 League, el cual fue desarrollado por Pentavision (DJMAX) y Neowiz Able Studio. Este innovador juego free-to-play, que mezclaba una visual futurista anime con canciones del famoso DJMAX, llegará a su fin.

Por medio de un comunicado en su sitio web 24 de febrero, el sitio oficial del juego S4 League confirmó el cierre de los servidores, los cuales cesarán todas sus operaciones el 29 de abril de este año. Según detallan, los gastos operacionales superaron a los ingresos actuales del juego, por lo que ya no le es rentable seguir en pie.

«Desde el lanzamiento de S4 League, hemos pasado innumerables momentos felices contigo, forjando las últimas amistades y relaciones. Hoy venimos a ustedes con noticias tristes y corazones apesadumbrados. Hemos llegado a la conclusión de que S4L ya no puede sostenerse por sí mismo. Como resultado, S4 League cesará oficialmente todas las operaciones el 29 de abril de 2021«.

Eventos y Termino de Micro-transacciones

Según los detalles, los CM continuarán lanzando eventos y se podrá continuar jugando hasta el día del cierre, con algunas restricciones. También desde el pasado 24 de febrero, ya no es posible comprar AP (la moneda del juego), pero la tienda estará disponible para comprar los artículos con descuentos de hasta un 95%.

Para quienes hayan gastado durante los últimos meses, la compañía confirmó que se reembolsará el 100% del AP gastado en los últimos 60 días o el 200% en el caso que se hayan gastado en los últimos 30 días en la cuenta de Aeria Games. Para hacerlo efectivo, los jugadores deberán comunicarse con el equipo de atención al cliente.

Un juego arrastrado por el tiempo

Pese a sus innovaciones y una base de jugadores bastante amplia, el juego no pudo con su gran cantidad de Hackers y sus cambios de contratos. El server de Corea del Sur cerró en marzo del 2018, mientras que el Latinoamericano cerró en abril del mismo año ante el termino de finalización del contrato entre Yuisy (distribuidora en Latam) y Neowiz, sin dar una solución directa a los jugadores sin poder traspasar su cuenta a Norte América, distribuido en esa región por Aeria Games.

Otro de los grandes problemas fue la nula capacidad de la administración para entrar al mundo de los Esports, juego que por sus modos tenía todo el ambiente para hacerlo. Además, nunca arreglaron el gran problema con los Hackers, pese a la gran cantidad de parches y sistemas anti-cheats que agregaron.

Pese a lo anterior, sí fueron agregando nuevos modos de juego, quedando con un total de 9 al momento de cerrar de los servidores. Como dato, las cuatro S del juego significaban Stylish, eSper, Shooting, Sports.


Para los nostálgicos, liberaron el OST del juego, el cual puedes descargar aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: