InicioContenidoEntrevistasDos jugadores latinoamericanos clasifican a la final del Torneo de Temporada en...

Dos jugadores latinoamericanos clasifican a la final del Torneo de Temporada en Legends of Runeterra

Ambos se encuentran entre los 32 clasificados que estarán compitiendo este domingo 28 de febrero

Mañana domingo 28 de febrero se realizará un nuevo Torneo de Temporada en Legends of Runeterra, circuito competitivo en donde se celebra el final de cada expansión del juego con el enfrentamiento entre los 1024 mejores jugadores de la región. Para el fin de Creación Cósmica, Riot Games anunció los 32 clasificados de cada región, quienes competirán por un botín de más de $20.000 USD en premios.

En esta ocasión, Latinoamérica cuenta con dos representantes entre los clasificados: Darío “Chomi” Kairiyama y Gonzalo “Sapo Player” Asencio, ambos de Argentina, quienes deberán enfrentarse a jugadores de Estados Unidos, Brasil y Canadá por el título.

Jugadores latinos experimentados

Por medio de una conferencia de prensa, Alerta Geek pudo conocer más ambos jugadores, quienes anunciaron ser experimentados en el mundo de los TCG, donde Chomi por ejemplo jugaba anteriormente Magic: The Gatering y Hearthstone. Ambos están contentos con su rendimiento y están felices de lograr llegar a esa fase.

Pudimos preguntarles respecto al sistema y ruleset ocupado para este tipo de torneos, donde Darío dio un hincapié a su experiencia como jugador: «Yo personalmente, como no soy diseñador de videojuegos. Yo como jugador lo estoy experimentando de manera favorable«. Además, le dedicó un espacio a la entrevista para pedirle a la comunidad mantener y recuperar el respeto ante sus rivales, dando un hincapié en evitar la toxicidad y «no descargarse con tu oponente«.

Para Gonzalo, este tipo de clasificación es ideal para las personas que no tienen tiempo: «Como se clasifica me parece perfecto. En la manera que como uno esta entre los mejores, capaz que pueda decir que no se tiene el suficiente tiempo para estar rankeando, entonces Riot te da la posibilidad de jugar guantelete y eso me parece una maravilla«.

También habló del tiempo en el reglamento: «el sistema de tiempo que tiene entre partidas me parece algo sumamente innovador y bueno, me ha pasado en otros juegos de carta donde el oponente se pasaba haciendo tiempo y me decía ‘Como puede ser que no haya un warning o algo que evite eso’, entonces me mataba o perdía por el tiempo«.

Finalmente, sobre los cambios que le haría, tomó un punto en el formato clasificatorio: «a veces se siente un poco injusto tener que ganar 5 partidas seguidas, que a veces en un torneo no te pueda ir bien en las 5, te perdiste o paso algo, y quedaste fuera. Pero eso no lo veo algo tan negativo, sino un punto como tal«.

Transmisión del torneo

Durante la transmisión estarán presentes figuras de la comunidad de Legends of Runeterra como Sookie, Jtamonda, Mariyolo y Draconis, que narrarán y analizarán los partidos de este Torneo de Temporada. Además de los partidos, la transmisión revelará en exclusiva detalles y nuevas cartas para la siguiente temporada de Legends of Runeterra, todo esto en paralelo a las finales de los demás Torneos de Temporada de todas las demás regiones del mundo.

La transmisión podrá seguirse desde las 14h (MX) 15h (CO) 17h (AR) en los canales oficiales de Legends of Runeterra: Facebook, Twitch, YouTube.


Para quienes busquen más novedades información sobre el torneo, pueden visitar el sitio web oficial.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: