InicioEntretenimientoAnimeRusia prohíbe los animes de Death Note, Inuyashiki y Tokyo Ghoul

Rusia prohíbe los animes de Death Note, Inuyashiki y Tokyo Ghoul

Naruto, Elfen Lied e Interspecies Reviewers podrían tener el mismo destino

El tribunal de San Petersburgo anunció ayer 20 de enero que a partir de esta semana se encontrarán prohibidas en Rusia tres series de anime por la violencia que contienen: Death Note, Inuyashiki y Tokyo Ghoul. Desde la corte afirman que los adolescentes imitan las escenas violentas de estas.

Según se comentó en el tribunal en diciembre del año pasado, “Cada episodio contiene crueldad, asesinato y violencia en general”, mientras que para el 18 de diciembre, ya se acumulaban 5 demandas contra 49 sitios de internet proveedores de estas series. Desde ayer, dos sitios web rusos ya no pueden distribuir Death Note e Inuyashiki, mientras que solo uno Tokyo Ghoul. La agencia de noticias estatal RIA Novosti dio a conocer que el veto es solo para los sitios listados por el tribunal.

Esta decisión del tribunal viene en respuesta a una campaña rusa, la cual viene intentando prohibir el anime de Death Note desde el 2013. Esta abría iniciado por el suicidio de una joven de 15 años que tenía la colección de la serie en manga, donde luego se le sumó el suicidio de un adolescente que terminó lanzándose por la ventana vistiendo una camisa blanca y un corbata roja, mismo atuendo del protagonista de la serie Yagami Light.

Estas podrían no ser las únicas series prohibidas en Rusia, pues los fiscales estatales solicitaron en diciembre pasado el veto de las series Naruto, Elfen Lied e Interspecies Reviewers (Ishuzoku Reviewers) por razones similares.

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: