InicioEntretenimientoAnimaciónEstudio chileno lanza convocatoria de actores de voz para la animación de...

Estudio chileno lanza convocatoria de actores de voz para la animación de «Carta Prat»

Las postulaciones tienen fecha tentativa de termino para finales de enero

A través de una actualización en Facebook, el equipo de Wolu Studio anunció la apertura de sus postulaciones para actores de voz que quieran audicionar para la adaptación a serie animada del cómic chileno Carta Prat. La convocatoria también contempla personajes para otros proyectos.

ESTAMOS BUSCANDO ACTORES DE VOZ Para Carta Prat y más proyectos de animación que están en desarrollo en el estudio de…

Publicado por monreal en Lunes, 18 de enero de 2021

Según los detalles, los interesados deberán enviar sus demos a la Directora de Voces de la editorial, quien será quien realice la selección. Para poder postular, bastará con enviar un audio tipo demo de cualquier tipo, el cual puede ser una muestra de grabación, algún fandub, su portafolio de voz o cualquier muestra en el mejor formato de sonido que puedan para mostrar su habilidad.

También recalcan que este reclutamiento no está limitado para demos del cómic Carta Prat, sino permiten cualquier formato que demuestre su habilidad, pues lo que buscan son voces que puedan interpretar diferentes personajes en proyectos de la editorial, detallando que requieren bastante gente. Además, notifican que no es necesario tener experiencia o demos profesionales, pero pueden ser un plus a la hora de postular.

Respecto a los resultados, los seleccionados serán notificados por interno para revisar su papel y tendrán una remuneración por su trabajo. La fecha tentativa para postular sería a fines de enero, pero podría alargarse según la cantidad de gente interesada.


Un Kickstarter con sabor agridulce para Wolu

El pasado 26 de diciembre, Wolu Studio logró recaudar el financiamiento requerido para animar el capítulo piloto de su cómic Carta Prat, donde su reporte final indica que obtuvieron más de $53.2 mil Dólares Australianos de los $40 mil AU solicitados.

Sin embargo, dos semanas después comunicaron por sus redes sociales que sufrieron la cancelación de más de 90 patrocinadores, entre los que se encontraban un porcentaje no menor de su Tier «Rectores» (nivel de pago con un monto alrededor de $1.100.000 CLP con una gran cantidad de beneficios), quienes se habían “equivocado” al pensar que el valor correspondía a 2.000 pesos chilenos y no australianos⁠.

Estimados patrocinadores y seguidores de nuestro proyecto CARTA PRAT:⁠ ⁠ Queremos agradecerles a todos quienes apoyaron…

Publicado por Wolu en Miércoles, 6 de enero de 2021

Un proyecto que escala con fuerza

Pese a que lo anterior retrasó los tiempos para producir las recompensas de sus metas, el equipo sigue trabajando para conseguir nuevos fondos y producir la serie con todas las recompensas prometidas. Gracias la difusión que tuvo el proyecto y su arduo trabajo, el equipo ha podido trabajar con profesionales de gestión de Corea del Sur y anunció su plan tentativo para trabajar con artistas de varias partes de Asia, incluyendo Japón.

¿Qué es Carta Prat?

Carta Prat es cómic chileno de Pablo Monreal que cuenta la historia de Emilio, un estudiante inteligente y perspicaz que se encarga de comunicar parejas entre escuelas mediante el sistema de cartas. Sin embargo, su vida da un giro cuando descubre entre las cartas una amenaza de muerte en su contra. En su vida en juego, Emilio deberá hacer uso de sus habilidades deductivas para encontrar al culpable y las razones detrás de la amenaza.

Cuenta con sus tres primeros capítulos gratis para lectura en el sitio web de Wolu.


Si quieres participar del casting, puedes hacerlo enviando tu demo al correo [email protected]

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: