InicioContenidoNoticiasXiaomi se pronuncia ante aparición en lista negra de Gobierno Estadounidense

Xiaomi se pronuncia ante aparición en lista negra de Gobierno Estadounidense

La compañía afirmó que tomará acciones para proteger su marca

Por medio de un Comunicado de Aclaración lanzado hoy 16 de enero, la marca de dispositivos inteligentes Xiaomi dio a conocer su postura sobre la acción realizada por la administración de Donald Trump ayer 14 de enero, colocando a la firma en la lista negra de presuntas compañías militares de China.

En ella, la empresa aclara su postura respecto a la situación notificada, expresando de que cumple la ley en Estados Unidos y que tomará acciones para proteger a sus accionistas y a la misma marca. Además, añaden que la compañía publicará más información en el momento que considere apropiado.


«Queridos compañeros y Mi Fans:

La compañía notó que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó un comunicado de prensa el 14 de enero de 2021 (hora de EE. UU.) Agregando a la Compañía a la lista de entidades calificadas preparada en respuesta a la sección 1237 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 1999 (el «NDAA»).

La compañía ha cumplido con la ley y operado en cumplimiento de las leyes y reglamentos de jurisdicciones pertinentes donde realiza sus negocios. La compañía reitera que proporciona productos y servicios para uso civil y comercial.

La compañía confirma que no es propiedad, ni está controlada ni afiliada al ejército chino, y no es una ‘Compañía Militar Comunista China’ definida en la NDAA [Ley de Autorización de Defensa Nacional]. La compañía tomará el curso de acciones adecuado para proteger los intereses de la misma y sus accionistas.»


Un futuro incierto

Si bien, el que Xiaomi sea incluido en la lista puede no tener efectos inmediatos, no quita que la empresa quede en investigación y en el peor de los casos, terminar como Huawei con Google. Para respiro de los amantes de la marca, estaría en las manos de la administración del nuevo presidente norteamericano Joe Biden el hacer la ley efectiva, el cual tiene otras prioridades según sus propuestas.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: