InicioContenidoNoticiasTwitch elimina el gesto "PogChamp" después de que su rostro "alentará más...

Twitch elimina el gesto «PogChamp» después de que su rostro «alentará más violencia»

La decisión estaría basada en los Tuit del rostro del emote

Twitch prohibió el uso del popular gesto de PogChamp en su sitio ayer miércoles 07 de enero, después de que Ryan «Gootecks« Gutierrez (rostro del emote) publicara tweets que «alentaban a más violencia», en respuesta al motín ocurrido el mismo día en el Capitolio de Estados Unidos.

«Tomamos la decisión de eliminar el emoticón de PogChamp luego de las declaraciones del rostro del emote que alentaban más violencia después de lo que ocurrió hoy en el Capitolio«, anunció Twitch en un comunicado ayer por la noche. “Queremos que el sentimiento y el uso de Pog continúen, su significado es mucho más grande que la persona representada o la imagen en sí misma, y ​​tiene un lugar importante en la cultura de Twitch. Sin embargo, no podemos en conciencia continuar permitiendo el uso de la imagen«.

La decisión del servicio de Streaming de prohibir el gesto se tomó después que el jugador profesional de Street Fighter le preguntara a sus seguidores si se producirían más «disturbios civiles» después de que dispararan a una mujer en el Capitolio, el cual fue irrumpido ayer por manifestantes pro-Trump para retrasar una votación que certificaba los resultados de las elecciones de 2020.

El emote de PogChamp es uno de los más antiguos de Twitch y los espectadores lo utilizan ampliamente para mostrar emoción/impacto/sorpresa en los chats de transmisión. Cabe destacar que la reacción también conocida como «Poggers» se ha convertido en sinónimo de cultura de juegos y plataformas de transmisión debido a su popularidad.

Finalmente, el servicio de Streaming anunció que trabajará con la comunidad para diseñar un nuevo emote para su reemplazo, siendo uno que represente los momentos más emocionantes en Twitch, confirmando con ello la salida permanente del anterior.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: