Hoy ya estamos a 25 de diciembre, agotados de esperar a las 00 de hoy para empezar a entregar y abrir sus regalos. Con ya el día casi finalizando y preparándose para un largo fin de semana, no hay como ver películas navideñas y de esa manera pasarla en familia durante el día. Con el tiempo algunas cintas quedan en el olvido, ya que anteriormente los canales empezaban con sus especiales desde el 1 de diciembre y con la cuarentena, más todo lo que se ha ido por lo servicio de Streaming, muchos clásicos quedaron abandonados.

Y entre las películas que quedan en el olvido, se encuentra «Estaré en casa para Navidad» (I’ll Be Home For Christmas), filme que probablemente les genere algún tipo de flashback de los años 2000s, cuando la pasaban por TVN o algún canal de señal abierta, pero con el tiempo la dejaron de pasar. Es por eso que la recomendamos este año 2020.

La película es dirigida por la directora Arlene Sanford, no podemos decir que sea muy conocida en el medio, pero podríamos tomar «Llegaré en Navidad» como su obra con más renombre, situación similar a su protagonista Jake, interpretado por el actor Jonathan Taylor Thomas, el cual no tiene un gran despegue en el medio. Pese a lo anterior, esto no quita que la película sea una joya para esta fecha.

Estaré en casa para Navidad tiene elementos muy de los 80s y 90s, donde nos muestra un joven atormentando el la secundaria por bullying, los que lo terminan dejando en el desierto con un traje de Santa pegado a su cuerpo. También desde el primer momento se nos da a conocer que Jake es bastante egocéntrico y solo quiere llegar a su hogar para el 25, sólo para recibir un auto nuevo (muy de esa época).

Como todas estas aventuras, todos los sucesos que vive lo dejan fuera esa opción, dejando como su única alternativa recorrer el país a dedo, encontrándose con personaje muy peculiares y viviendo experiencias que le hace repensar su vida, dejar de lado su egocentrismo y ayudar a la gente en el camino.


Actualmente la película se encuentra dentro del catalogo del servicio de streaming Disney Plus