InicioContenidoNoticiasmiHoYo cede ante la comunidad: anuncia plan de mejoras a Zhongli y...

miHoYo cede ante la comunidad: anuncia plan de mejoras a Zhongli y al elemento Geo en la versión 1.3 de Genshin Impact

El Buff sería tanto para el personaje como para el elemento GEO

Mediante un comunicado en su sitio web, la desarrolladora miHoYo anunció una serie de mejoras para el personaje Zhongli del juego Genshin Impact, el cual generó una controversia a inicios de diciembre por la comunidad al no ser lo que se esperaba y que obligó a la empresa a pronunciarse días después.

Estás serán inicialmente implementadas en el servidor beta de la versión 1.3, donde una vez testeadas en el servidor de pruebas, pasarían a al juego mediante una futura actualización global. Según el comunicado, su análisis resultó en que la comunidad solicitaba mejoras en la fuerza real de Zhongli en combate, los detalles en cuanto al uso de sus habilidades y el sistema de construcciones elementales Geo, último punto compartido con personajes como Noelle del Gachapón Inicial.

Tomando en cuenta lo anterior, el equipo técnico desarrolló lo que sería un primer plan de ajustes, los que estarán enfocados a cuatro aspectos principales:

  • Fortalecimiento de los talentos.
  • El control de sus habilidades.
  • La optimización de sus mecanismos.
  • El fortalecimiento de su Consonancia elemental Geo y el ajuste del equilibrio de las características del escudo Geo.

Ajustes Tentativos

Entre los cambios mencionados, estarían:

1. Mejoras al personaje Zhongli

1.1. Ajuste del talento pasivo «Dominio de la Tierra»
  • Aumentar el talento pasivo de «Dominio de la Tierra», escalando un 1.39% según la vida máxima de Zhongli.
  • El daño infligido por la cresta de piedra de Dominus lapidis, daño de resonancia y daño de mantener pulsado aumenta en un 1.9% de la Vida Máx de Zhongli.
  • Lluvia estelar aumenta el daño infligido en un 33% de la Vida Máx. de Zhongli.

1.2. Ajuste del efecto al mantener pulsado Dominus lapidis

Cuando lanza su Habilidad Definitiva, causa los siguientes efectos a su alrededor:

  • Si aún no se ha alcanzado la cantidad máxima de crestas de piedra, invocará otra cresta de piedra.
  • Crea un escudo de jade cuya absorción de daño es proporcional a la Vida Máx. de Zhongli, y dicho escudo tiene un 150% de eficiencia de absorción contra todo el Daño Elemental y el Daño Físico.
  • Inflige daño Geo en el área de efecto.
  • Si hay enemigos cercanos afectados por el Elemento Geo, absorberá una gran cantidad de Elemento Geo de un máximo de dos objetivos afectados por dicho elemento. Este efecto no causa daño.
  • Después del ajuste, se aumentó considerablemente la RES a interrupción durante la Habilidad al mantener pulsado Dominus lapidis.

2. Acerca del sistema del elemento Geo

2.1. Ajustes de la Consonancia elemental Geo «Roca resistente»:
  • La Protección de Escudo aumenta en un 15%. Cuando un personaje está protegido por un escudo, inflige un 15% más de daño. Al causar daño contra un enemigo, la RES Geo de dicho enemigo se reduce en un 20% durante 15 s.
2.2 Ajuste del equilibrio de las características del escudo Geo:
  • El escudo Geo que antes tenía «un 250% de eficiencia de absorción contra el Daño Geo», se ajustó a «un 150% de eficiencia de absorción contra todo el Daño Elemental y el Daño Físico».

Personajes afectados:

  • Escudo Geo generado por la Habilidad Elemental de Zhongli.
  • Escudo Geo generado por la Habilidad Elemental de Noelle.
  • Escudo Geo generado al recoger un Cristal Geo dejado por una Cría de Dragarto Geo.

Finalmente, también mencionan que revisarán los datos recopilados con la beta y en base a ello harán los cambios finales, pues esperan mejorar la experiencia tanto del personaje Zhongli como del elemento GEO. Con ello en mente, es probable que más adelante veamos un nuevo comunicado para saber el cambio final.


miHoYo y la comunidad

Si bien, la empresa ha regaloneado bastante a sus usuarios con protogemas gratis últimamente por sus premios en Google Play, App Store y The Game Awards, cabe destacar que esta sería la segunda vez que miHoYo hace un cambio de este tipo a favor de la comunidad. El anterior fue la reducción de dificultad a la pelea del modo historia contra Childe, cambiada luego de varias solicitudes en sus redes por ser un jefe «muy difícil«.

Finalmente, esto ha dado una gran cantidad de reacciones en la comunidad, donde la mayoría se encuentra bastante feliz por el cambio, mientras que otros temen a que la compañía siga cediendo ante las sobre reacciones de la misma comunidad, pudiendo tener un impacto negativo en el juego a futuro.



Para quienes estén interesados en obtenerlo, Zhongli desaparecerá hasta nuevo aviso del Gachapón en 2 días más junto con su banner.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: