InicioEntretenimientoAnimeResponsable del ataque al estudio de Kyoto Animation será juzgado por todos...

Responsable del ataque al estudio de Kyoto Animation será juzgado por todos sus actos

El imputado fue declarado como "mentalmente estable" por los médicos, permitiendo la siguiente parte del proceso

La fiscalía japonesa anunció la formalización del proceso contra Shinji Aoba de 42 años de edad, quien será juzgado por el delito de asesinato y otros cargos, respecto al ataque incendiario a uno de los edificios principales del estudio Kyoto Animation en julio del año pasado, siniestro donde murieron 36 personas y 33 quedaron con heridas.

Hace unos días, el imputado fue determinado como mentalmente competente por los médicos, por lo que podrá ser formalizado penalmente por el ataque. Anteriormente, la fiscalía y la policía estaban investigando si podía ser acusado, ya que tenía registros relacionados a enfermedades mentales.

Según los detalles del proceso, Aoba había sido detenido para su evaluación metal en junio de este año, arresto que se produjo luego de que la fiscalía determinara que ya estaba lo suficientemente recuperado de las quemaduras de tercer grado, las que obtuvo a consecuencia del incendio en los estudios de KyoAni. Cabe destacar que en el momento de su detención, el acusado admitió los hechos y confesó, donde declaró lo siguiente: «Pensé que podía matar a muchas personas usando gasolina«.

Luego de ser detenido cerca del lugar de los hechos, Aoba justificó su ataque exclamando que le habían robado una novela, ya que de vez en cuando KyoAni realiza concursos públicos en donde acepta novelas para luego las más premiadas llevarlas a un formato escrito o a la pantalla. Pese a que la a policía confirmó de que había enviado varias novelas, ninguna coincidía con las que había enviado el acusado.

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: