InicioContenidoNoticiasUri Geller levanta prohibición a Nintendo para que pueda volver a usar...

Uri Geller levanta prohibición a Nintendo para que pueda volver a usar a Kadabra en el TCG

Kadabra podrá volver del baneo impuesto por el ilusionista

20 años tuvieron que pasar para que el ilusionista Uri Geller cambiara de opinion respecto a su demanda de Kadabra, donde por juicio por derechos de imagen, obligó a Nintendo a dejar de poner en circulación cartas de la evolución de Abra en el famoso juego TCG de Pokémon.

Al parecer, Uri recibió muchas cartas de fanáticos respecto a la prohibición, lo que lo llevó a comunicarse con Nintendo mediante una carta, la que fue acogida por 2 representantes de la compañía nipona. También mediante un tuit, el ilusionista pidió disculpas a los fans.

«Realmente lamento lo que hice hace 20 años. Niños y adultos estoy liberando la prohibición. Ahora le toca a Nintendo recuperar mi tarjeta kadabra en pokémon. ¡Probablemente será una de las cartas más raras ahora! ¡Mucha energía y cariño a todos!«

En el año 2000, el ilusionista demandó a Nintendo al enterarse de que la carta “Dark Kadabra” de la expansión Team Rocket estaba usando su imagen sin permiso. En Japón, la carta se llama “Evil Yungerer”, ya que toda la línea evolutiva de lleva nombres de famosos magos, donde en una especie de homenaje, Kadabra dobla 2 cucharas de igual manera que el ilusionista.

Debido a que Nintendo perdió la demanda, la última vez que salió Kadabra en el TGC fue en el año 2003, por medio de la expansión llamada Skyridge. También afectó a su aparición en diferentes plataformas, pues en el juego de cartas, Alakazam empezó a aparecer como Pokémon Básico y Abra podía evolucionar directamente mediante habilidad.

En los juegos de quita generación, ya no se podía intercambiar un Kadabra con un Everstone, lo que obligaba al jugar a evolucionar a Alakazam; mientras que en el anime, su última aparición fue en el episodio 423 de la novena temporada.

Desde su liberación, The Pokemon Company no ha comentado respecto a de este tema, dejándolo al aire y especulación, pues no se sabe que condiciones puso Geller para que el Pokémon vuelva a aparecer. Sin embargo, se espera a que la compañía tome todas las acciones legales necesarias para que puedan usar pre evolución de Alakazam en todo lo relacionado a la franquicia.

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: