Hace unas semanas, informamos de como Starzplay, servicio de streaming de la compañía Lionsgate basada en su canal Starz, aterrizaba oficialmente en nuestro país a través de aplicaciones directas para iOS y Android, ya que antes solo estaba disponible en algunos dispositivos Apple. En Alerta Geek Chile hemos tenido la posibilidad de revisar esta nueva aplicación del servicio de Straming, la cual ya se encuentra disponible en nuestro país para todos sus formatos.

Entre los primeros detalles, este servicio tiene un valor de $3.200 CLP mensuales con 4 pantallas simultáneas. Cuenta con series originales y en simulcast con Estados Unidos, junto a películas para todos los gustos. Su renovación de catálogo cuenta con contenido original del canal Starz, así como también clásicos del cine.


Interfaz

La aplicación tiene una vista bastante cómoda, la que separa las series de las películas y las subdivide en género, tales como series originales o recién añadidas. También tiene las típicas recomendaciones que hace la app y lo que estás viendo, además de contar con un buscador y una playlist para guardar tus series y/o películas favoritas.

Ya dentro de lo que quieres ver, se puede encontrar información del contenido como los capítulos y temporadas que tiene, si es que es una serie, las recomendaciones al ver ese contenido y información de los actores, directores, además de un pequeño texto correspondiente a su descripción.

El contenido se puede ver generalmente con audio y subtitulo en español e inglés. Si usted tiene algún sistema de sonido surround, se puede disfrutar en 5.1 en algunos contenidos disponibles. Lamentablemente para algunos, todo el catálogo se encuentra en 1080p (Full HD), por lo que no habrá nada de 4K, HDR o Dolby Vision o Atmos, tendencia actual y que está en servicios como Netflix o Disney+.


Conectividad

Uno de los puntos fuertes que tiene la app, es que para los tienen algún dispositivo con iOS o Apple TV, pueden ver el contenido directo desde la aplicación de Apple TV (al igual que la versión anterior), ya que está integrada la aplicación como uno de sus canales, por lo que podrás ver contenido sin descargar la aplicación oficial. En Android TV puedes reanudar la reproducción del contenido directo desde el menú principal del mismo, sin la necesidad de meterse a la aplicación.


Veredicto: Recomendable

Lo Bueno

  • El precio es accesible.
  • Buen surtido de series y películas
  • Algunos contenidos cuentan con Sorround 5.1
  • Cuenta con Atajkos para Apple TV y Android TV

Lo Malo

  • Solo tiene contenido en Full HD.
    • Nada de 4K, HDR, Dolby Vision y Atmos.
  • Cuenta con series poco conocidas en estos lados, que al usuario promedio puede aburrir.

Si lo que buscas es contenido nuevo y fresco, este es el servicio de Streaming que estas buscando. Siendo barato, con series oscuras y películas memorables, si eres de las personas que no les importa la resolución 4K, recomendamos darle una oportunidad con los 7 días gratis que ofrece.

Si bien, el contenido solo estaba disponible anteriormente en iOS, este nuevo formato en APP permite una mayor disponibilidad para ver el contenido y compartirlo con tus familiares, algo que se esperaba teniendo como contenido fuerte series largas y complejas. Quizás el catálogo actual pueda no ser tan atrayente para gente que prefiera un contenido simple, pero para quienes gocen con historias intrigantes de series como Powerbook, The Spanish Princess, The Act (2019) o Castle Rock, son motivo suficiente como para darle una oportunidad al servicio o al menos conocerlo.


AGRADECEMOS A STARPLAY LATAM POR LA CUENTA DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTA PRIMERA IMPRESION.