InicioDestacadoPrimera preventa de Xbox Series X|S en Chile deja experiencia caótica en...

Primera preventa de Xbox Series X|S en Chile deja experiencia caótica en clientes

Ambas consolas figuran sin Stock la mayoría de los retails asociados

Como lo anunciamos ayer, hoy 5 de noviembre comenzó en nuestro país la preventa de Xbox Series X y Xbox Series S , consolas de la nueva generación de Microsoft que se estrenarán mundialmente este 10 de noviembre.

Con más de un mes de retraso en comparación a la preventa mundial, los fanáticos nacionales ya especulaban que sería un difícil día, puesto a que la reserva de las consolas se agotaron a los primeros minutos en diferentes partes del mundo. Y tuvieron razón, ya que para la hora oficial (10:00 AM), los 3 retails de videojuegos más grandes del país, Zmart, WePlay y Microplay, reportaron indisponibilidad en sus sitios, para luego estabilizarse y solo tener problemas con algunos módulos, mientras que los demás retail soltaron stock en diferentes horas.

Claramente, no se limitó a solo caídas de sitio, donde todavía para muchos sigue la batalla por conseguir alguna de las consolas. Te dejamos a continuación un resumen de lo acontecido por tienda:


Falabella

Falabella Chile inició esta experiencia a las 7 de la mañana, poniendo en preventa la consola 3 horas antes de su lanzamiento oficial en nuestro país, está duró un par de horas en línea para luego terminar con ambos productos agotados. Pasada la hora oficial, la empresa volvió a tener stock, terminándose a los pocos minutos.

Una curiosidad es que Falabella marca la fecha de entrega como el 11 de noviembre, a diferencia del comunicado oficial que dejó como el 24 de noviembre fecha de despacho en nuestro país, por lo que podría ser un error en el sitio.
Actualización: Falabella confirmó el error de la fecha, la cual será entregada finalmente el 24 de noviembre..


Zmart

En el caso de Zmart, la app presentó problemas durante horas para la compra (pues usa la web para el pago), donde varios no pudieron tampoco procesar la compra, terminando la primera preventa alrededor de las 10:40 hrs.

Eso si, el retail aclaró que si lograbas reservar una en el sitio y no dejaba pagar, quedaba en tu carro reservada por algunas horas, pudiendo extender el periodo si todavía se mantenía el problema.

Si bien, los compradores del Zmart Pass no pudieron ver ningún beneficio al inicio, la empresa ha estado generando restock durante la tarde de manera silenciosa a todos los que tienen la membresía y la agregaron al Wishlist, según reportan usuarios en algunos grupos que pudieron adquirirla.

Respecto al despacho, el retail anunció por twitter que se encuentra esperando el peso de la consola para poder confirmar si se encuentra en el rango para usar el beneficio. Cabe destacar que en lugares como Antofagasta, el envío de las consolas tiene un valor de $16.000 CLP.


Microplay

Para los que optaron por Microplay, la experiencia tampoco fue entretenida, pues el sitio terminó colapsando continuamente. La preventa de la Series X no duró ni siquiera 40 minutos, donde los micro-restock que tuvieron en momentos no fueron percibidos por los usuarios.


Weplay Store

En WePlay habilitaron la posibilidad de reservar la consola de manera presencial en las tiendas, mientras que por Web tuvo un error 500 constante a la hora del pago. Sin embargo, la gran mayoría de estas tienen un aforo de 2 personas y solo tenían un Stock de 4 consolas por local, agotándose muy rápidamente.

Lamentablemente por la contingencia, no todas las tiendas se encuentran abiertas, generando confusión para algunos clientes que que incluso esperaron afuera de las tiendas cerradas para adquirir su consola Xbox de nueva generación.


Otras tiendas

En el caso de Paris, esta comenzó la preventa a las 14:30, dándole una posibilidad a varios desesperados quienes pudieron comprarla. Se agotaron ambas pasada la hora de su puesta en venta.

Actualizado: En Ripley no se está claro el tema de la preventa. Antiguos reportes indican que existió una, pero no ha podido ser confirmada. Sin embargo, nuevos reportes indican que el retail estaría preparando la plataforma todavía, sin ninguna hora de preventa estimada.

En Abcdin, la preventa comenzó 12:15 aproximadamente con la Serie S, con errores en su descripción como tener 1 TB de disco duro y solo soporte para 1 control, los cuales fueron corregidos horas más tarde.


Para el momento de publicar esta nota, ya gran mayoría de los retails asociados tienen ambas consolas sin stock.

Actualización 05-11-2020 19:30 hrs: Una anterior versión del articulo indicaba que Ripley había soltado una preventa online durante el día. Ante nuevos antecedentes, Alerta Geek Chile intentó confirmarlo con el retail, no teniendo éxito por los canales tradicionales. Nuevos reportes indicarían que la plataforma estaría siendo preparada todavía (seguramente el Stock), pero no se tiene conocimiento de la cantidad de Stock ni de la fecha y hora tentativa de preventa. También agregamos una respuesta de Falabella con respecto a la fecha de despacho, la cual será finalmente el 24 de noviembre.

¿Cómo fue tu experiencia?
¿Pudiste comprar una?

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: