Estando en vísperas de Halloween, en Alerta Geek Chile hemos entregado diversas recomendaciones para la fecha, pero no podemos dejar fuera los productos nacionales y es por eso que ahora recomendamos la serie web titulada «Miedo a la Chilena«, un proyecto de la productora Aqua Ideas que se puede encontrar directamente en su canal de Youtube.

La serie cuenta con 12 capítulos, donde podemos apreciar entrevistas a gente de tercera edad que vive en el campo, a las cuales se les pregunta sobre diferentes seres, mitos o leyendas que recorren Chile. Lo interesante es que estas personas entregan sus versiones propias o historias que escucharon a lo largo de sus vidas.

Si tienes ganas de conocer sobre los miedo que tenía la gente en el campo, definitivamente Miedo a la Chilena es la serie que necesitas ver. El diablo, el tue-tue, el cuero y la llorona, son sólo algunas de las historias que relatan estas personas, que a diferencia de otras producciones, como El Día Menos Pensado, esta serie web tiene relatos desde la perspectiva directa del pueblo chileno o incluso sus mismos protagonistas.


Puedes entrar a la lista de reproducción completa de la web serie aquí.