InicioEntretenimientoJuegos de MesaEx vicepresidente de Blizzard anuncia su propia empresa de juegos de rol...

Ex vicepresidente de Blizzard anuncia su propia empresa de juegos de rol de mesa

Warchief Gaming será el nuevo proyecto de Chris Metzen

En una reciente entrevista con el medio VentureBeat, Chris Metzen (ex vicepresidente senior de desarrollo de historias y franquicias en Blizzard Entertainment) anunció la creación de Warchief Gaming, compañía que se encargará de desarrollar juegos de rol de mesa, donde pudo explayar cómo surgió la empresa, convirtiendo su pasatiempo en un negocio después de su jubilación y el agotamiento que tuvo en Blizzard.

Durante los últimos dos años, Metzen ha disfrutado jugando juegos de mesa con amigos en un club, hablando con ellos durante horas y divirtiéndose. Eso le ayudó a curar su mente de una especie de agotamiento y le dio hambre de crear mundos de nuevos. También habló sobre esa sensación de agotamiento creativo, donde peripecia que no tenía una red de seguridad y que pedir ayuda no era una opción fácil. Al final, se fue, se relajó y se recargó de nuevo.

«En el juego de Rol de mesa es donde aprendí a ser creativo con mis amigos mientras crecía, jugando D&D, jugando Warhammer». Explayó. “Me encantan estas ideas y jugar a estos juegos en el mismo espacio que mis mejores amigos. Esos son algunos de mis recuerdos más preciados. A los 47, vuelvo a eso. Incluso después de esa gloriosa experiencia de Blizzard, quiero esa escala íntima nuevamente. Este es mi camino «.

«Siempre he sentido que incluso cosas como World of Warcraft, que sigue siendo mi videojuego favorito de todos los tiempos, están alcanzando lo que hace D&D. No pretendo parecer arrogante al decir eso. Durante toda mi carrera en Blizzard, intenté perseguir los sentimientos que siempre me había dado esa mesa. Ya sea que esté jugando un juego de rol o un juego de guerra, solo quería sentir esas cosas con las personas con las que estaba jugando «.

Metzen concluye con lo siguiente: «Es construir ideas para tus amigos y reírte de ello mientras trabajamos todos los días», dijo. “Hay pureza en la escala más pequeña. Blizzard hizo un trabajo excepcional, pero a gran escala. Es difícil controlar y mantener el tren en las vías. Y tienen varios trenes. Todos son excelentes. Es solo una gran cantidad de mentes compartidas. Parece que el proceso creativo es mucho más liberador y simplificado «.


Puedes seguir a Warchief Gaming en su web oficial.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: