Un monumento histórico de Inglaterra sufrió una intervención producto de la nueva película de Borat. El Gigante de Cerne Abbas, figura de la colina que se encuentra ubicado en el pueblo del mismo nombre, representa a un hombre desnudo que sostiene un tipo de instrumento. Se destaca porque su cabeza es pequeña en relación al resto de su cuerpo, tiene marcas de su pecho y costillas bien definidas, pero lo más sobresaliente es su miembro, el que está junto a sus testículos.

Como una manera de promocionar la nueva película del periodista de Kazakhstan, de nombre Borat Subsequent Moviefilm (Borat, siguiente película documental), sujetos taparon el miembro viril de la estatua usando una enorme mascarilla, junto a las palabras WEAR MASK – SAVE LIVE» («USE MASCARILLA – SALVA UNA VIDA«). Esta ha sido una forma de promocionar la cinta debido a la actual pandemia que vive el mundo y que también se da a conocer dentro de su película.

Según afirman desde National Trust (La Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural), nunca se dio un permiso para alterar el sitio histórico, por lo cual la mascarilla fue retirada del gigante y se teme que pueda sufrir daños irreparables.


La nueva película de BORAT ya se encuentra disponible en el servicio de streaming de Amazon.