InicioDestacadoReview | Star Wars: Squadrons - el gran regreso de los simuladores...

Review | Star Wars: Squadrons – el gran regreso de los simuladores de combates espaciales

Un titulo que revive los grandes combates que teníamos en X-Wing y Tie Fighter

Star Wars: Squadrons, el nuevo titulo de Electronic Arts, Motive Studios y Lucasfilm LTD, ha mantenido a los fans de la saga expectantes desde su anuncio, preguntándose si volviera a pasar lo mismo con Battlefront II con su pay to win o sería una experiencia como Rogue Squadron.

Después de unas semanas del lanzamiento del juego, traemos nuestra reseña de este grandioso juego, el cual llega a distintas plataformas de forma solida para entregar un gran simulador de vuelo y combates, al puro estilo de franquicias como Ace Combat y Microsoft Flight Simulator, pero con temática de la famosa Guerra de las Galaxias.

Desde ya, podemos decir que muchos de los fanáticos de este tipo de juego (y especialmente para los seguidores de esta gran saga) les generará algo de nostalgia el volver a tener la oportunidad de tener un videojuego con este tipo de temática basada en solo combates de naves, ya que después de del lanzamiento de los títulos: Star Wars: Battlefront 1 y 2 (2015 – 2017), Rogue Squadron (1998 – 2001 – 2003) y los clásicos X-Wing (1993) y Tie Fighter (1994), no se había vuelto a ver un titulo de este tipo.


Ficha Técnica

  • Titulo: Star Wars: Squadrons
  • Lanzamiento: 02/10/2020
  • Publisher: Electronic Arts (EA Games)
  • Desarrollador: Motive Studios – Lucasfilm LTD.
  • Formato de lanzamiento:Blue-Ray, Digital PS4 – XBox One – PC
  • Genero: Simulador de vuelo, Combate aéreo, Acción

Especificaciones recomendadas por Nvidia para PC

  • Tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER
  • Procesador Intel Core i5 10400 o AMD Ryzen 5 3600
  • 16GB de RAM
  • 40GB de espacio en disco

Sinopsis

Star Wars: Squadrons nos introduce 4 años después de la Batalla de Endor (Episodio 6: El Regreso del Jedi), donde la historia se divide en 2: ser miembro del escuadrón Titan, perteneciente a los remanentes imperiales que quedaron después de la destrucción de la 2da Estrella de la Muerte, y a la vez, ser miembro del escuadrón Vanguardia, perteneciente a La Nueva Republica. Gracias a esto, tendremos la oportunidad de utilizar en primera persona las naves icónicas de esta gran saga, como la X-Wing y la Tie Figther, entre otros modelos, mientras la galaxia se abre el camino a una nueva era.


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Cuenta con una alta calidad de gráficos y una fluidez, los cuales son muy agradables a la vista.
  • Contamos con algunos de los temas clásicos de la saga de Star Wars creados por John Williams y algunos temas creados para el juego, los cuales son geniales.
  • Gracias a la disponibilidad del uso total de lentes VR, el juego se logra apreciar y disfrutar al máximo desde el interior de las naves.
  • El pilotaje de las naves es muy entretenido, un poco complejo al principio, pero completo para «aprender» el uso de cada componente con los que contamos al interior de la cabina.

Lo Malo

  • La falta de posibilidad de hacer cambios de visión de la nave (3ra – 1ra persona o cámara).
  • En algunos momentos, la música no acompaña del todo las escenas o situaciones.

Tomando en cuenta el largo periodo durante el cual no se había visto un titulo netamente de combates de naves espaciales, Star Wars: Squadrons llega en un momento justo para traernos recuerdos nostálgicos de viejos títulos, como X-Wing y Tie Figther, los cuales muchos disfrutamos en su momento por su sistema de juego e historia en primera persona desde el interior de la cabina de una nave.

A diferencia de títulos como Rogue Squadron o la opción de batallas de naves de Battlefront 1 y 2, que tienen la opción de tener una visión de la nave en primera y tercera persona, Squadrons sólo nos permite jugar en 1ra persona, lo cual generó en algunos fanáticos una nostalgia al volver a ver un juego con esta temática, pero también dejó algo de gusto a poco por algunos detalles del juego (como la variación de cámara).

Respecto al contenido del titulo, el modo historia del juego es bastante interesante al tener que vivir la experiencia de ambos bandos durante el establecimiento de una Nueva Republica en la galaxia y el intento por parte del imperio de recuperar su poder y derrocar el poder establecido, lleno de guiñossimpaticos a otras entregas de la franquicia.

Sobre tenemos el modo multijugador, el cual consta de 2 modos de juego, los cuales son:

  • Disputa: Combates de 5 contra 5. La idea es lograr mejorar las capacidades de tu nave y de tu escuadrón, como también contar con una equilibrada distribución de naves para combatir y vencer al enemigo
  • Batalla de Flotas: Consiste en enfrentar al enemigo acompañado de amigos o de otros jugadores en linea, con el objetivo de inclinar la balanza en batallas de flotas. Una lucha con múltiples etapas basadas en diferentes objetivos, los cuales deben culminar en destruir la nave capital del enemigo.

Al momento de pilotear las naves, se vuelve muy entretenido, ya que es netamente un simulador de vuelo, al tener que configurar tu nave para distintas situaciones, como la distribución de los escudos de la nave, potenciar armamento/motores, reparaciones en vuelo, entre otras, como también podremos obtener skins para las naves y adornos para el interior de las cabinas y variaciones para los uniformes de los pilotos, como cascos, colores de overoles, pecheras, poses y frases.

Respecto a la dificultad, el juego desde un comienzo ya es un tanto difícil en la dificultad piloto (normal), pero tiene un sistema de progresión que te va acostumbrando al uso de cada nave, por lo que recomendamos tomar su tiempo para lograr manejar las distintas opciones a la perfección.

Concluyendo, Star Wars: Squadrons es recomendable principalmente para los fanáticos de la saga y para quienes gusten de simuladores de vuelo, quienes le tomaran el gusto rápidamente, tanto por su trama y jugabilidad. Es un juego bastante completo e interesante, donde a diferencia de Battlefront, EA aprendió de no abusar de los Fans de Star Wars. De verdad, lo disfrutaran.

Matias Zambrano
Matias Zambrano
Fanático y coleccionista de Star Wars, videojuegos, películas, series y música Miembro de la agrupación de fans de Star Wars de la quinta región, ROGUE FIVE. Notero de Videojuegos enfocado a PlayStation.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: