InicioEntretenimientoLiteraturaWizards of the Coast es demandado por co-escritores de trilogía de libros...

Wizards of the Coast es demandado por co-escritores de trilogía de libros desechados de Dragonlance

Según la acusación, daños de este abandono superan los $10 millones de dólares

Una trilogía de novelas de Dragonlance han sido el detonante de una demanda entre un par de escritores de fantasía reconocidos y Wizards of the Coast. La semana pasada, Margaret Weis y Tracy Hickman, los co-creadores de la popular serie de fantasía Dragonlance, presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington contra la compañía detrás de Dungeons and Dragons, alegando que WotC habría incumplido un contrato relacionado con una trilogía planificada de nuevas novelas de Dragonlance.

La denuncia de 25 páginas señala que Weis y Hickman habían firmado un acuerdo de licencia con Wizards of the Coast para trabajar en una trilogía de novelas, siendo los títulos de las 2 primeras «Dragons of Deceit» y «Dragons of Fate«. Después de que se entregó un manuscrito para el primer libro y ya se estaba trabajando arduamente en un segundo, Wizards of the Coast le dijo a la pareja que no harían nuevos borradores del libro o trabajo posterior en la trilogía en agosto de 2020.

La demanda también afirma que Wizards canceló su acuerdo de licencia con Weis y Hickman debido a una serie de controversias muy publicitadas que involucran a Wizards of the Coast sobre las prácticas de contratación de esa compañía, así como varias otras relacionadas con el racismo en Dungeons And Dragons y Magic: The Gathering. Según la presentación, Weis y Hickman solicitan un juicio con jurado y afirman que las acciones de WotC han resultado en daños que superan los $10 millones de dólares.

Se mencionó específicamente en la demanda las críticas con respecto a Nic Kelman, el jefe de historia y entretenimiento de Wizards of the Coast, cuyo libro de 2019 Girls: A Paean fue «sujeto a discusiones públicas en curso sobre si su trabajo contenía o promovía misoginia y pedofilia». Kelman y Paul Morrisey se convirtieron en el equipo editorial y de supervisión de las novelas planeadas de Dragonlance en junio de 2020, reemplazando a un par de editoras previamente asignadas para trabajar en las novelas.

Dragonlance es un universo compartido creado por Laura y Tracy Hickman, ampliados por Tracy Hickman y Margaret Weis bajo la dirección de TSR, Inc. en una serie de novelas de fantasía. Las aventuras durante ese juego inspiraron una serie de módulos de juego, una serie de novelas, productos con licencia como juegos de mesa y figuras de plomo en miniatura.


La presentación completa se puede leer aquí.

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: