InicioEspecialesCoronavirusRecomendación de Halloween: consejos para una partida virtual de "La llamada de...

Recomendación de Halloween: consejos para una partida virtual de «La llamada de Cthulhu»

En esta ocasión, te guiamos a tener una partida de miedo pese a la distancia

Ya estamos en plenas vísperas de Halloween, en Alerta Geek Chile decidimos ponernos las pilas con contenido original, es por eso que nuestro equipo se encontrará realizado recomendaciones de diferentes temáticas relacionadas con esta celebración.

Si hablamos de horror, nada como el horror cósmico, sub género creado por la mente de H.P. Lovecraft y todas sus obras tanto escritas por él, como las de decenas de escritores que han nutrido su «bestiario inenarrable».

La llamada de Cthulhu

De todos los horrores de este imaginario colectivo, el más famoso, parodiado y referenciado en la cultura pop es Cthulhu, ser que posee su propio set de Juego de rol de mesa titulado «La llamada de Cthulu«, donde a principios de año le dedicamos un artículo (al cual puedes ingresar aquí) que abarca todo lo que necesitas para entender su sistema, temática y formato.

Consejos

Sabemos que varios todavía siguen en sus casas por la pandemia, pero eso no quita que puedas divertirte con tus amigos de igual manera. Con lo anterior en mente, nuestra intención ahora será poder guiarte con par de tips para que te envuelvas en una historia atrapante, llena de misterio y horror para esta Noche de Brujas, cosa de sus partidas sean lo más terroríficas que puedan ser.

Apóyate con un ambiente virtual temático

Probablemente, tu grupo de amigos y tú no puedan jugar de forma presencial, lo cual dificulta bastante el como se crea el ambiente y por consiguiente el éxito del terror, pero puedes lograrlo usando una plataforma como Discord junto a una cámara encendida, en los cuales te puedes apoyar para generar un ambiente de tensión y suspenso con Luces bajas y una buena banda sonora de fondo.

Para la persona que eligió ser el Gate Keeper (el DM de este formato), es muy importante preparar estas partidas más que cualquier otras, ya que a diferencia de una sesión típica de Dungeons and Dragons (que posee un nivel de fantasía fácilmente descriptible), en el mundo de CoC no importa que tan bien describas un escenario o las distintas pistas que los jugadores puedan ir encontrando, muchos de los peligros propios del horror cósmico simplemente no se pueden describir, por lo que deberás velar en como poner esto a tu favor.


Narra como un verdadero Guardian

Gate Keeper, mantén un tono de voz bajo, profundo, intenta practicarlo leyendo en voz altar y jugando con tu respiración, una narración profunda generará muchos más sobresaltos en tus jugadores que al mantener uno más agudo. Puede que a muchos les cueste lograr o mantener el tono apropiado para la narración, pero confíen en que al trabajarlo y practicarlo un par de veces ayudará mucho con la tensión del momento.

Vayan a un ritmo de suspenso y déjense llevar

Ya finalizando, tenemos 2 consejos según el rol escogido:

Gate Keeper, juega con el RITMO. Una buena narración de terror necesita cocinarse a fuego lento, tener vueltas de tuerca. Utiliza los titubeos como una ventaja, dando a entender que la situación es incluso compleja para tu propia mente.

Jugadores (Investigadores), déjense llevar, una narración en la mayoría de los casos da pie para situaciones humorísticas, aunque el relato intente mantener una seriedad, pero siéntete en los zapatos de tu personaje, que por más valiente que lo quieres hacer ver todos tenemos un límite. Si dejas que el juego JUEGUE contigo, solo querrás huir e intentar mantener tu cordura.


No olviden, todos somos responsables de tener una terrorífica partida este Halloween, sobre todo con la pandemia.
Y no sobre exploten al Gate Keeper (Por favor).

Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: