Como informamos anteriormente, en la tarde del pasado jueves 15 de octubre se estrenó la beta de Anime Onegai, nueva plataforma de Streaming de anime exclusiva para toda Latinoamérica. A diferencia de otros servicios como Crunchyroll o Hidrive, este se encuentra en una primera etapa gratuita, perfecto conocer una pincelada de lo que nos ofrecerán más adelante.

En Alerta Geek Chile hemos tenido la oportunidad de acceder a esta beta y probar un adelanto del servicio que próximamente estará habilitado para toda Latinoamérica.


Cuenta

Al registrarse (la cual tiene una cantidad de limitada de cupos) e iniciar sesión, podremos ver propio perfil al igual que en plataformas como Netflix, que permitirá crear hasta 6 perfiles. Actualmente no existe límite de dispositivos simultáneos máximos en transmisión, donde probamos en un Smartphone, Tablet y PC a la vez sin que se detuviera.

Cabe destacar que por ahora no existe ninguna aplicación oficial para las plataformas de Android, iOS o alguna consola, por lo que solamente se puede ingresar desde un navegador web.

Otra de las cosas que nos deja ver son sus configuraciones de cuenta, las cuales son gratis en esta primera instancia. Llama la atención que tendrá formatos «Paga por ver» y «Alquileres«, los cuales seguramente serán habilitados más adelante.


Interfaz

Ya al ingresar con tu perfil, se puede ver una interfaz muy parecida a la que tiene Netflix y otros servicios parecidos, pero con la diferencia que te muestra directamente información de los últimos episodios y las noticias que ha subido la plataforma.

También podemos ver que los animes con emisión en simultaneo están bajo la etiqueta de simulCATS y una sección llamada Doblaje Onegai, en donde están los animes con doblaje a español latino. Además, tienen un apartado llamado Series Onegai, en donde están los demás animes de su catálogo y otro apartado con los próximos animes que se vienen para la plataforma.


Animes Disponibles

Al momento de hacer esta nota, Anime Onegai cuenta con solo 6 animes en la plataforma, los cuales son:

  • Tsukiuta 2 The Animation – simultaneo con Japón
  • Ahi Esta El Cuello de Botella– simultaneo con Japón
  • Rail Romanesque (Riel Romanesco)– simultaneo con Japón
  • Nobunaga Sensei no Osanazuma (La Novia Del Maestro Nobunaga)
  • Ijouseibutsu Kenbunroku (Registro de Criaturas Fantasticas) – con doblaje en Español Latino
  • Himoute House

También anuncia que próximamente tendrá 3 nuevos agregados al catálogo:

  • Joshi Kausei
  • Chou Kadou Girl – Súper Chica Móvil 1/6
  • Policía de Redes Sociales

Descripción de Series

Al ingresar en una serie, saldrá información con la descripción del anime en cuestión. También permite agregarlo a la lista de animes preferidos, compartir el enlace de la serie en tus redes sociales, darle de 0 a 5 Miaus (sistema de calificación tipo estrellas) y en algunos casos, ver un trailer del anime. Una de las cosas que más nos llamó la atención es que sale información extra de las series, como los actores de voz tanto en japones como en español latino, los directores y los géneros que tiene el anime.

Reproductor

Tal como se anunció anteriormente en redes sociales, los opening y ending tienen karaoke como en los fansub. Eso sí, las canciones no están traducidas, pero los subtítulos se pueden configurar en 3 tipos: Letra en blanco, En blanco con cuadros negros o en Amarillo.

También tiene configuraciones avanzadas en la que se le pueden cambiar el tamaño de las letras, el color de la fuente, el tipo de fuente, color de fondo y entre otras cosas mas, lo que le da un plus muy bueno para las personas que buscan tener su propio estilo de subtítulos.

Además, se le puede cambiar la velocidad de reproducción del anime a x0,5, Normal, x2 y x4, además de poder cambiar la calidad, que va desde los 360p hasta los 1080p, pudiéndose disfrutar del anime en full HD. Junto a lo anterior, tiene la opción de Imagen dentro de la Imagen, opción que sirve para ver anime mientras estas haciendo otras cosas, como ver redes sociales o navegar en nuestro sitio para ver lo último del mundo geek.


Veredicto Preliminar: Recomendado

Anime Onegai empieza con el pie derecho, entregando una plataforma de Streaming bastante concisa para ser una beta, lo que es un buen indicio para cuando este proyecto llegue a su versión final. El servicio cuenta con buenos agregados como la «Imagen dentro de Imagen», el modo Karaoke y la información extra de la serie, opciones que generan una diferenciación positiva respecto a a sus servicios de streaming rivales.

Con esto en mente, ahora solamente faltaría ver los complementos propios de la plataforma, como las aplicaciones para Android, iOS y consolas, más nuevo contenido, pues solo cuenta con 6 series de momento. Así como se muestra actualmente, Anime Onegai cumple con lo prometido y tiene las bases para convertirse en una de las servicios de Streaming más solidos para ver anime en nuestra región.