InicioEntretenimientoAnimeIzumi Matsumoto, creador de Kimagure Orange Road, fallece a los 61 años

Izumi Matsumoto, creador de Kimagure Orange Road, fallece a los 61 años

El autor padecía de una hipovolemia del líquido cefalorraquídeo

Izumi Matsumoto, famoso mangaka de obras como Comic On, Sesame Street y Kimagure Orange Road, falleció el 6 de octubre según un comunicado oficial emitido hoy por parte de Wave Studio en el blog del autor que tenía en el sitio de Comic-On. El autor había estado sufriendo un malestar general debido a una enfermedad cerebral con la cual venía padeciendo hace años y que terminó quitándole la vida sin sufrir mientras dormía, según comentó el equipo medico poco después de su muerte.

Mediante entradas en su blog, Izumi había comentado los diferentes problemas médicos que tenía, los cuales lo obligaron a dejar de dibujar manga en 1999 por una hipovolemia del líquido cefalorraquídeo, la cual no había sido bien diagnosticada hasta el 2004, pudiendo regresar en primavera del 2005 después de recibir tratamiento.

Lamentablemente, tuvo una recaída en 2016 cuando se golpeo fuertemente la cabeza después de ser derribado mientras corría para tomar un tren, por lo que debió permanecer en cama durante 3 meses. En noviembre de ese año, Digital Manga Inc. declaró que su estado estaba empeorando y que experimentaba convulsiones con regularidad, condición que mejoró con tratamiento.

Su última complicación fue en noviembre del año pasado, donde comunicó que tenía una estenosis espinal, un estrechamiento anormal del canal espinal que ejerce presión sobre la médula espina, junto a un severo entumecimiento en las piernas. Este entumecimiento había comenzado hace varios años, pero su gravedad se empeoró durante esa fecha, al punto que termino volviendo ineficaces las pastillas para dormir, algo que el mangaka lo describió como «dormir se ha vuelto aterrador cada noche».


Su trayectoria

Izumi fue conocido por su gran trayectoria con mangas como Sesame Street (1990–1992), Comic On (1996) y su participación en Comic Gunbuster (1989). Su obra más conocida fue Kimagure Orange Road, la cual relata las aventuras de Kyosuke Kasuga, quien posee poderes psíquicos y se ve involucrado en un triangulo amoroso. El manga fue publicado en la Weekly Shonen Jump desde 1984 hasta 1986, la cual tuvo una adaptación animada, 2 películas y varios OVAS Side Story.


Como dato, el autor iba a cumplir los 62 años mañana 13 de octubre.

FuenteComic-On
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: