Después de la suspensión del evento por la pandemia del Covid-19 en forma presencial, la famosa fiesta de Halloween en Shibuya será llevaba al formato virtual. Desde el 26 de octubre hasta el 31 del mismo, se podrá visitar una recreación virtual de la ciudad de Tokio realizada por la asociación de turismo de la ciudad y KDDI, un operador de telecomunicaciones japonés.

El evento se realizará mediante una app, que se dará a conocer durante los próximos días, permitirá al usuario «caminar» virtualmente por Shibuya usando un Avatar. Además, habrán artistas y comediantes para hacer más atractivo el evento, junto a otras sorpresas por confirmar.

La fiesta de Halloween en Shibuya es muy famosa a nivel mundial, donde más de un millón personas (entre habitantes y turistas) repletan cada año sus calles con disfraces y cosplay. Si bien, este evento servía para la activación económica de la región, el alcalde Hasabe Ken se refirió a esta virtualización, expresando que mucha gente podrá disfrutar el evento desde la comodidad del hogar y sin exponerse al Covid-19, esperando que mucha gente se divierta con esta nueva experiencia.