Halo 3: ODST, uno de los juegos más importantes dentro de la saga creada por Bungie y quinto título de la saga Halo, llegó la semana pasada a Halo: The Master Chief Collection, el cual se puede conseguir por medio de Steam y Microsoft Store. Gracias a Microsoft, tuvimos acceso a la otra cara de Halo 3 junto con las tropas de choque en la tierra en medio de la invasión del Covenant.


Ficha Técnica

  • Titulo: Halo 3: ODST
  • Publisher: Microsoft
  • Desarrollador: Bungie
  • Género: Acción, First Person Shooter
  • Formato de lanzamiento: PC (Steam – Windows 10)
  • Fecha de estreno: 22 de septiembre en Halo: The Master Chief Collection
  • Complementos Xbox: En el catálogo de Xbox Game Pass Ultimate

Sinopsis

Esta secuela a medias de Halo 3 (situado entre los eventos de Halo 2) lleva la acción a la Tierra, que repentinamente es objeto de un ataque Covenant que arrasa Nueva Mombasa. Para investigar lo sucedido, los humanos envían un equipo de reconocimiento ODST, y tendremos que hacer frente a fuerzas enemigas muy superiores, para lo cual tendremos que actuar con sigilo y con mucha más cautela que en otros juegos de la saga Halo.


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Soporte 4k
  • Configuración para teclado y mouse
  • Personalización de personajes
  • 60FPS

Lo malo

  • No hay PvP como en el resto de la saga

Lo primero que quisiera destacar respecto a Halo 3: ODST, es el gusto que adquirí por el juego, debido a que he jugado por años toda la saga, pero en mi opinión, este destaca entre los demás por apartarse de la trama en general, ya que jugamos con simples soldados de una unidad de choque, que a diferencia de el resto de la saga, estamos destinados a movernos por una ciudad ubicada en la tierra, y no pegar saltos entre mundos, ni mucho menos representar al héroe.

Otro de los aspectos principales que podemos destacar de ODST, es que a diferencia de Halo: Reach, jugaremos con los diferentes personajes perteneciente al comando Orbital Drop Shock Trooper, donde iremos desarrollando sus historias desde el momento que aterrizaron con sus capsulas en la tierra, en medio de la invasión a la misma por parte del Covenant.

Un asunto que no podemos dejar fuera de esta entrega, es que al ser simples soldados no contamos con una armadura Mark como la de Master Chief, ni tendremos un escudo de defensa, por lo cual, si un enemigo nos golpea o recibimos un disparo, nos pegara directamente en el HP. Esto hace que debemos ir sorteando entre el sigilo y la estrategia para salir vivos, donde también dispondremos los kit médicos ubicados por la ciudad.

Desde el primer momento que entramos a New Mombasa, notamos un cambio notable de texturas en relación a su versión de Xbox 360, lo que nos favorece cuando tenemos que lidiar con la noche dentro del juego y nuestra visión nocturna, pero también nos enfrentamos a enemigos de bastante calibre desde el comienzo del juego.

Como lo fue implementado en Halo 3 y agregándose para toda la colección, se encuentra disponible la personalización. También cuenta con el modo tiroteo, en el cual podemos emparejarnos en linea con otros jugados para combatir contra hordas del Covenant y disfrutar de diez mapas distintos con diferentes modos de combate.

Sin duda Halo: The Master Chief Collection ha sido una bendición para los fanáticos de la saga y usuarios de PC por parte de Microsoft, trayendo de vuelta las nostálgicas aventuras que algunos vivieron en la Xbox 360. La próxima parada de esta colección es Halo 4, que aún no tiene una fecha de salida, pero podemos suponer que saldrá antes de Halo Infinity.


AGRADECEMOS A MICROSOFT POR EL CÓDIGO DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios Facebook