InicioEntretenimientoCineYuko Takeuchi, actriz de Miss Sherlock y voz de Felicidad, fallece a...

Yuko Takeuchi, actriz de Miss Sherlock y voz de Felicidad, fallece a la edad de 40 años

La actriz fue hallada inconsciente en su departamento

Yuko Takeuchi, reconocida actriz japonesa por interpretar numerosos programas de TV, series y películas, fue encontrada sin vida en su departamento en la madrugada del 27 septiembre asiático (26 de septiembre en la noche para nosotros), según reporta el medio NHK.

La seiyu de 40 años fue encontrada inconsciente por un familiar en su departamento en Tokio, para luego ser llevada al hospital donde confirmaron su fallecimiento. Su muerte todavía está siendo investigada por el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, donde según reportes preliminares, se sospecha que fue suicidio.

Yuko inició su carrera en 1996 en la serie Cyborg de Fuiji TV, para años más tarde ser reconocida por interpretar a Asuka Miyamoto de Asuka en el año 1999. De ahí, destacó en la serie Gakkou no Sensei, obteniendo el premio a la mejor actriz de reparto por la Academia de Drama de Televisión en el 2001, y en la película Yomigaeri, obteniendo el premio a la Mejor Actriz por la Crítica de Cine en Japón en el 2003. Durante su vida, interpretó a más de 60 personajes, recibiendo 18 premios locales y 12 nominaciones.

Además de hacer la voz de Felicidad en el doblaje japones de Intensamente, uno de sus últimos papeles fue el de Miss Sherlock, serie del mismo nombre producida en el 2018 por HBO Asia que adapta, en una versión femenina, las historias del famoso detective de Sir Arthur Conan Doyle. Esta serie de 8 capítulos fue valorada y elogiada por la critica internacional.

FuenteNHK
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: