InicioTecnologíaCiberseguridadDataminers descubren que juegos de "Super Mario 3D All Stars" son ROMS...

Dataminers descubren que juegos de «Super Mario 3D All Stars» son ROMS originales emuladas

El juego evidencia que Nintendo Switch ya puede emular juegos de Nintendo Game Cube, Wii y Nintendo 64

Este 18 de septiembre saldrá a la venta Super Mario 3D All Stars, juego de Nintendo Switch que recopila 3 juegos clásicos de la franquicia Super Mario Bros. Lamentablemente, el juego fue filtrado a internet hoy por hackers, donde la comunidad Scene no tardó en revisar el juego, encontrando un dato bastante particular.

Según varios Dataminers, el nuevo juego recopilatorio no sería un port como se pensaba, sino que tendría 3 ROMS originales emuladas por la consola portátil de Nintendo. Estas vendrían con opciones predeterminadas para mejorar su experiencia en Nintendo Switch, como forzar la vista panorámica, aplicar una mejora a las texturas, mapeo de botones de PC, entre y otras opciones.

También han aparecido otros datos interesantes a la vista, dejando en evidencia que la ROM de Super Mario 64 sería la original Japonesa que se parcharía en la memoria al cargar el juego y la ROM de Super Mario Sunshine vendría con el Emulador incorporado. Además, la ROM de Super Mario Galaxy sería la misma que se utilizó para el Nvidia Shield en China, una sospecha que tenía la comunidad cuando se mostraron las primeras imágenes.

Lo que más sorprende es deja ver que la consola ya cuenta con emuladores operativos en su actual generación de Nintendo 64, Nintendo Game Cube y Wii, destapando la posibilidad de que a un futuro las podamos ver en el servicio Online de Nintendo, tal como pasa actualmente con los juegos de Nintendo y Super Nintendo.

Desde su anuncio en el Super Mario Direct, Super Mario 3D All Stars ha dado mucho que hablar, partiendo con ser un juego limitado (que podría justificarse si lanzan los emuladores en un futuro), junto a su valor de juego Triple A ($60 USD), precio que llenado de debates a la comunidad consolera a lo largo de internet.


Recuerden que activar Super Mario 3D All Stars en la cuenta de My Nintendo es la última misión para obtener los pins coleccionables.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: