InicioContenidoNoticiasDiana Rigg, actriz de Game of Thrones y James Bond, fallece a...

Diana Rigg, actriz de Game of Thrones y James Bond, fallece a los 82 años

La ganadora del Emmy en 1997 fue diagnosticada con cáncer en marzo de este año

La actriz Diana Rigg, conocida por sus papeles como Oleanna Tyrell en Game of Thrones y Teresa di Vicenzo en On Her Majesty’s Secret Service, murió a la edad de 82 años. Según su hija, la actriz Rachael Stirling, ella murió pacíficamente mientras dormía temprano esta mañana en su casa, rodeada de sus familiares.

«Ella murió a causa de un cáncer diagnosticado en marzo y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras.» Mencionó Rachael a la prensa.

Diana en el papel de Teresa di Vicenzo.

Diana tuvo una carrera destacada, siendo nominada múltiples veces a los Emmy, partiendo en 1967 y 1968 por su papel de Emma Peel en la serie The Avengers, emitida entre el año 1961 y 196, quien le haría ganar un Bafta Award junto a Linda Thorson, Honor Blackman y Joanna Lumley. Después sería nominada nuevamente en 1975 por su rol en This House of Brede y en el 2002 por la serie Victoria & Albert. La única vez que ganó el premio fue en 1997, por su actuación como Mrs. Danvers en la serie Rebecca de 1997, obra que tendrá una nueva versión por Netflix en octubre de este año.

Diana como Ms. Danvers en Rebecca.

Además, ha sido la única mujer en tomar el rol de la «Señora James Bond» en On Her Majesty’s Secret Service (007: Al servicio secreto de su Majestad), sexta película de la franquicia estrenada en 1969, donde el agente se enamora y se casa con la Condesa Teresa di Vicenzo (Diana). Su último papel fue el de Lady Olenna Tyrell en la serie Game of thrones, donde tenía otros 2 proyectos en desarrollo: Last Night in Soho y Black Narcissus.

FuenteBBC
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: