InicioEntretenimientoFigurasEncuentran bodega repleta de juguetes M.A.S.K en el norte del país

Encuentran bodega repleta de juguetes M.A.S.K en el norte del país

Los juguetes

Siendo lo que podría ser catalogado como el hallazgo del año en el mundo del coleccionismo, fanáticos encontraron ayer en la ciudad de Iquique, una bodega con gran cantidad de juguetes de la marca KENNER en perfecto estado y en sus cajas de fabrica, como recién embalados para ir a dar a las góndolas de supermercados y jugueterías.

Estos juguetes corresponden a las figuras de M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand), lanzadas por la empresa de juguetes Kenner Products (1945 – 2000) para competir contra la franquicia G.I. Joe entre los años 1985 y 1988. Estos juguetes tienen la clásica temática de «Héroes vs Villanos», en donde los héroes M.A.S.K se enfrentaban a los villanos de siglas V.E.N.O.M. (Vicious Evil Network of Mayhem).

Claramente, esta «capsula del tiempo ñoña» no se tardó en volverse viral en grupos de coleccionismo, ya que los juguetes se encuentran descontinuados por el mundo, siendo aún más sorprendente el hecho que estuviera en nuestro país y que coincidiera con ser parte de la historia juguetera de muchos niños (ahora adultos de más de 30 años) de los años 80’s.

Contenido de una de las cajas

Para muchos adultos, en especial para quienes vieron y/o disfrutaron de estos juguetes o sus derivados, les es nostálgico, ya que ver este tipo de cosas en buen estado y después de tantos años, no es algo para nada común. Además, ya muchos han coincidido que este hallazgo dejará una fortuna, donde los juguetes ya están circulando en los portales de venta digital, en un promedio de $320 dólares el set.

Venta de los M.A.S.K. en plataformas de venta.

Estos juguetes, tuvieron el apoyo para ganar fama durante esa época a través de cómics, serie animada y videojuegos. Desde el 2015 se habla de una película live-action a ser producida por Hasbro Studios y Paramount, la cual ha tenido varios retrasos por conceptos creativos, pero en inicios de este año, confirmaron que Chris Bremner (Bad Boys for Life) estaría ya produciendo el guión.

Matias Zambrano
Matias Zambrano
Fanático y coleccionista de Star Wars, videojuegos, películas, series y música Miembro de la agrupación de fans de Star Wars de la quinta región, ROGUE FIVE. Notero de Videojuegos enfocado a PlayStation.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: