viernes, diciembre 3, 2021
InicioEntretenimientoMangaMangaka de Marine Hunter genera polémica por oferta para asistente

Mangaka de Marine Hunter genera polémica por oferta para asistente

El autor de Marine Hunter ofrecía el bajo monto de $7.000 yenes diarios

El mangaka Shiro Otsuka, autor de obras como Marine Hunter y Sya, publicó una oferta de trabajo que despertó un debate en diferentes foros japoneses. Si bien, el tuit de reclutamiento fue realizado en marzo y eliminado por el mismo autor tiempo después, se viralizó durante esta semana como un ejemplo de sueldos abusivos que se pueden encontrar en la industria.

«Reclutamiento para asistente. Los requerimientos del trabajo son coloreados y retoque de líneas en horario completo desde las 10:00 horas hasta la salida del último tren. El sueldo es de $7,000 yenes ($67 dólares) al día. Los interesados deben enviar una solicitud vía correo electrónico«.

Al ver esta publicación, una gran cantidad de usuarios mostraron su descontento, donde algunas de las reacciones en los foros fueron las siguientes:

  • $7,000 yenes por un día completo en estos días de emergencia sanitaria. Trabajando a medio tiempo en una tienda de conveniencia se gana mucho más“.
  • Esto apenas es $700 yenes por hora (6 dólares).
  • Casi es una violación a las leyes del trabajo.
  • Muy listo el pagar esta cantidad, pero no ofrecer un contrato laboral. La verdad está infringiendo muchas leyes laborales.
  • El 99% de los asistentes de manga son pagados así.
  • Trabajar quizás más de doce horas desde las 10 hasta el último tren, por menos del salario mínimo. ¿Es una broma?.
  • El anuncio está mal, lo correcto es ‘Busco un esclavo’.
  • Trabajar más de trece horas al día, incluso si el trabajo termina a las 23:00 horas. Si tomas el salario por hora, apenas es de $500 yenes (5 dólares).

Debido al tipo de industria, no hay un monto mínimo normativo con respecto al cargo de asistente de manga, el cual muchos artistas prefieren no hablar para evitar polémicas. Aun así, filtraciones hablan de montos que bordean los $30.000 yenes diarios ($222.000 pesos chilenos aproximadamente) para asistentes de obras famosas.

Cabe destacar que el sueldo mínimo en Japón fijado hasta mediados del año pasado es de $900 yen por hora (equivalente a $6.705 CLP aproximadamente), el cual aumenta en Tokio a $1.000 por hora ($7.450 CLP aproximadamente).

Comentarios Facebook
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,532FansMe gusta
1,412SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
577SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: