InicioEntretenimientoMangaShueisha cancela la publicación del manga Act-Age

Shueisha cancela la publicación del manga Act-Age

Tendrá su último capítulo en la Weekly Shonen Jump de mañana martes

Hace unos días reportamos el arresto de Tatsuya Matsuki, escritor del popular manga Act-Age, por acoso sexual a 2 menores de edad en junio de este año. Esto dejó a la deriva la situación final del manga, quedando con su publicación detenida por parte de la editorial Shueisha mientras se tomaba una decisión final.

Mediante un comunicado por twitter en la cuenta de la Weekly Shonen Jump hoy lunes, anunciaron que el manga será cancelado de manera definitiva, pues en discusión con la dibujante Shiro Usazaki, llegaron a la conclusión que será imposible continuar con su publicación. Act-Age tendrá su último capítulo en el número 36-37 de la Shonen Jump a publicarse mañana martes 11 de agosto en Japón.

Debido a este hecho, la aplicación oficial de Shueisha Manga Plus no publicó el capítulo en su plataforma este fin de semana y dejó una traducción al inglés del comunicado, el cual pueden leer al español a continuación:


«El escritor de Act-Age Matsuki Tatsuya fue arrestado el 8 de agosto de este 2020.

El departamento editorial se tomó muy en serio está situación y tras confirmar el asunto y discutirlo con su ilustradora Shiro Usazaki, se llegó a la conclusión de que será imposible continuar con el manga. El capítulo final saldrá en el combinado 36/37 de la Weekly Shonen Jump que saldrá este martes.

Es extremadamente desafortunado terminar con una serie que ha recibido el apoyo de tantos lectores de esta manera, sin embargo, esta decisión se tomó por la naturaleza del incidente y porque la Weekly Shonen Jump reconoce el peso de su responsabilidad social.

Ofrecemos nuestro más profundo pesar y disculpas a nuestros lectores. Este es un momento difícil para Shiro Usazaki, el departamento editorial ofrece nuestro apoyo a Shiro Usazaki y esperamos sus futuros trabajos.

Las publicación sobre los volúmenes, novelas gráficas y sobre algunos eventos que se tenían planeados se anunciarán a medida de que sean decididos.

10 de Agosto del 2020 – Departamento editorial de la Shonen Jump»


Apoyo de diferentes artistas a Shiro Usazaki

Luego de este anuncio, varios artistas y mangakas han dejado diferentes tuits de apoyo a la ilustradora Usazaki por este incidente, compartiendo su arte y dejando mensajes para que Shueisha apoye a la artista. Entre los reconocidos se encuentran Yokoyari Mengo (Oshi no Ko, Kuzu no Honkai), Yusuke Murata (One Punch Man, Eyeshield 21) y Taishi Tsutsui (Bokuben, quien borró el tuit después por pensar que lo tomaba muy a la ligera).

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: