InicioContenidoNoticiasPlayStation da a conocer los accesorios de PS4 con retrocompatibilidad en PS5

PlayStation da a conocer los accesorios de PS4 con retrocompatibilidad en PS5

Los Headset inalámbricos y las cámaras serán compatibles

Durante el evento digital “Future of Gaming” de junio, PlayStation anunció varios accesorios que llegarán a su nueva consola PlayStation 5, los que serán lanzados junto a la consola a fin de año, sin embargo, no anunció los que serían retrocompatibles. Para despejar dudas, la marca dio a conocer los dispositivos de PS4 que serán compatibles con la consola de la siguiente generación mediante un comunicado en su blog.

Accesorios confirmados de PS5

Entre los primeros confirmados, se encuentran los Headset inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través de un puerto USB o una conexión de audio, los cuales serán funcionales en PlayStation 5, pero la aplicación complementaria de los auriculares no será compatible. Además de los dispositivos de control de puntería de PlayStation VR (Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller) también podrán utilizarse con los juegos de PS VR compatibles con PS5.

Los controles Dualshock 4 inalámbricos también serán compatibles en PS5, junto a los mandos creados por terceros con la licencia oficial de la marca y los dispositivos especiales, tales como volantes de carreras y palancas de juego. Sin embargo, los Dualshock 4 no estarán habilitados para los juegos exclusivos de PlayStation 5, pues según detallan, sólo los mandos Dual Sense serán adaptables a la capacidad y características de esta misma.

Finalmente, las cámaras también podrán ser utilizadas en juegos VR compatibles de PlayStation 5, a través de un adaptador que anunciaron brindar a los usuarios de PS VR sin costo adicional. Los detalles de como adquirirlo serán informados por la misma PlayStation más adelante.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: