Por que el humor y la comedia no podía quedar fuera de está cuarentena, además de ser estado de animo necesario en todo lo que está sucediendo, hoy te recomendamos Brooklyn Nine-Nine. Esta serie que cuenta con un total de 143 episodios, 7 temporadas y una octava en camino. En un comienzo fue producida por FOX, pero al ser cancelada, NBC llegó al rescate de la serie.

Actualmente se pueden encontrar sus 7 temporadas en el servicio de streaming de Netflix. Debido a los sucesos actuales de Estados Unidos, los guionistas decidieron rehacer la octava temporada, por lo cual se retrasara su estreno.

Brooklyn Nine-Nine tiene un personaje para todos, desde el que tiene el síndrome de Peter Pan, hasta el personaje negro y homosexual, quien lucho durante años contras las adversidades para llegar al rango de capitán y de esa manera hacerse cago del precinto 99. Así mismo, tiene un humor variado para todo el mundo, pudiendo encontrar chistes pervertidos, sarcásticos e incluso inocentes.

Hablando de los protagonistas, tenemos a Jake Peralta, interpretado por Andy Samberg, el cual podría ser tomado como el personaje principal al ser el mejor detective del precinto. Es un es un fanático de Duro Matar (teniendo a lo largo de la serie muchas referencias a la franquicia), pero también es todo un niño, una actitud que con el paso de las temporadas va cambiando, pues el personaje madura aunque sea un poco.

Junto a Jake tenemos al imperdible y musculoso Terry Crews (su personaje también se llama igual), y bueno Terry es Terry. No puedo dejar fuera al Capitán Holt quien es bastante cuadrado en cuanto a su comportamiento, como un robot diriman algunos. También está la sarcástica Gina, un personaje que a veces suele ser demasiado molesto incluso para el espectador, pero siempre salva la situación con su conducta.

Los capítulos no duran más de media hora, lo que hace que una maratón sea bastante digerible y es perfecta para no quedarse colgado como con series que duran una hora. Quizás el único «problema» que tiene, es que luego de NBC tomó el mando de la serie la censuró un poco.

La serie ha recibido varios premios: obtuvieron el Creative Emmy en el 2014, además de dos Globos de Oro el mismo año, uno como mejor serie de Televisión en la categoría Musical o Comedia. También le dio premios a Andy Samberg, quien ganó como mejor actor en la categoría Música y Comedia de Televisión por interpretar a Jake Peralta.


Con Brooklyn Nine-Nine tendrás una excelente cuota de humor para esta cuarentena, con suficientes capítulos para un mes o dos.