Ayer 17 de julio mediante un teaser, LEGO GROUP dio algunas pistas de la existencia de una nueva colaboración con Nintendo, en los que se podía apreciar una consola NES. Hoy durante la mañana lo dieron a conocer oficialmente: será un nuevo kit de construcción LEGO Nintendo Entertainment System, el cual tendrá un aspecto especial para los fanáticos de LEGO y los amantes de la primera consola hogareña de Nintendo.

El kit incluye un LEGO NES con su control y un televisor de lo más retro, el cual se armará con un total de 2646 piezas, las que también incluyen un ladrillo de acción que permitirá a sus usuarios la conexión de LEGO Mario para que pueda interactuar con el conjunto. Este set de LEGO tiene programada su salida para el 1 de agosto (al igual que el resto de la línea de productos LEGO Super Mario), a un valor de $229.99 USD ($182.000 CLP aproximadamente).

https://twitter.com/LEGO_Group/status/1283008429162979329

Maarten Simons, Líder Creativo de LEGO Nintendo Entertainment System se refirió a la salida de esté nuevo kit de la siguiente manera:

«Super Mario ha sido una figura apreciada en el mundo de los juegos durante más de treinta años», dijo Maarten Simons, Líder Creativo de LEGO Nintendo Entertainment System,

«Muchos adultos aún recuerdan con cariño que la primera vez que vieron a Mario saltar a través de ima pantalla pequeña, incluso si los gráficos eran mucho más simples de lo que son hoy. Con el sistema de entretenimiento LEGO Nintendo, les permitimos realmente disfrutar de esa nostalgia, recreando una de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver al Super Mario desde su infancia una vez más, e incluso para compartir la experiencia de jugar en la década de 1980 con sus propios hijos «.


Destacamos que el nuevo set de LEGO NES aún no cuenta con una fecha de llegada en Chile.