InicioContenidoNoticiasActivision Blizzard, Humble Bundle, entre otras empresas, destacan en la nomina a...

Activision Blizzard, Humble Bundle, entre otras empresas, destacan en la nomina a pagar IVA digital en el país

Este 20 de julio vence el plazo de inscripción para las empresas

El servicio de Impuestos Internos (SII) comunicó por medio de su sitio oficial que hay 40 empresas de servicios digitales extranjeras que no cuentan con residencia o domicilio en Chile y que ya se encuentran afectos desde el 1 de junio. El Servicio también informa que la nomina podría sufrir modificaciones a medida que se vayan sumando empresas, ya que este 20 de julio vence el plazo de inscripción.

Como hemos informado anteriormente, empresas como Netflix, DiDi, Amazon Prime e incluso PlayStation deberán que pagar impuestos al valor agregado (IVA) en Chile. Hasta el momento, la mayoría de estas declaró que los usuarios deberán hacerse cargo del 19% adicional de sus servicios, pudiendo o no agregar de forma visible el valor en un item especial.

La sorpresa para muchos fue encontrarse con empresas como Activision Blizzard, Humble Bundle e Innogames, quienes no se han pronunciado oficialmente sobre el pago del impuesto, respecto a si lo pagaran los mismos usuarios. En el caso de Microsoft (que incluiría Xbox), Alerta Geek Chile se comunicó anteriormente con la empresa, la cual declaró lo siguiente:

Microsoft siempre sigue la legislación vigente y trabaja para tener los mejores productos y servicios para nuestros fans. En este momento el precio de Xbox Game Pass Ultimate en Chile es $10.990 pesos chilenos por mes.


Hasta el momento, no parece que Steam se encuentre involucrado en el pago de impuestos en nuestro país.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: