Después de anunciar a mediados de abril las Guías sobre competencias para la comunidad de VALORANT, Riot Games comunicó cómo se verá el escenario competitivo oficial del shooter para Latinoamérica durante este 2020.

 A continuación, la agenda oficial de lo que se viene para los cimientos de la escena profesional:

COMPETENCIAS OFICIALES

La escena para este 2020 se compondrá de los siguientes eventos (los cuales sucederán en LAS y LAN):

  • Ignition Series: Dos torneos a realizarse a inicios de julio y mediados de septiembre, donde los mejores equipos de LAN y LAS podrán demostrar su talento frente al mundo.
  • VALORANT VERSUS: Dos competencias abiertas que sucederán durante todo julio, agosto y septiembre, en las cuales todo equipo puede competir libremente para al final consagrar a los 2 mejores equipos de LAS y los 2 de LAN de cara la gran final latinoamericana.
  • Final Latinoamérica: La gran final en noviembre donde los mejores equipos de LAN y LAS competirán para coronar a los mejores de Latinoamérica y disputar una bolsa de US$30.000 en premios.

VALORANT VERSUS

Para este 2020 Riot Games eligió a Temporada de Juegos y LVP como socios estratégicos en la región. Temporada de Juegos (TDJ) estará liderando el primer ciclo de VALORANT VERSUS, que iniciará el 11 de julio y finalizará el 14 de agosto, para luego dar lugar al VALORANT VERSUS liderado por LVP del 15 de agosto al 25 de septiembre.

Las inscripciones para el primer VALORANT VERSUS organizado por Temporada de Juegos ya están abiertas, y pueden inscribirse desde el siguiente link:

Ambas competencias tendrán el mismo formato. Tanto TDJ como LVP estarán coronando a 1 campeón de LAS y 1 campeón de LAN respectivamente, entregando en total 4 pases a la Final Latinoamérica luego de ambos ciclos.

VALORANT VERSUS se dividirá en una fase abierta, donde sin importar tu ranking ni experiencia puedes anotarte con tu equipo y participar, y una etapa cerrada donde sólo los 8 mejores equipos de la fase abierta podrán llegar.

En resumen, cada VALORANT VERSUS contará de las siguientes etapas:

  • Torneo Abierto #1 (LAN)
  • Torneo Abierto #1 (LAS)
  • Torneo Abierto #2 (LAN)
  • Torneo Abierto #2 (LAS)
  • Torneo Cerrado (LAN)
  • Torneo Cerrado (LAS)

Los mejores 4 equipos de cada torneo abierto avanzará a su torneo cerrado correspondiente (de LAN o de LAS), y los dos ganadores de los torneos cerrados lograrán su pase a la Final Latinoamérica.

Este ciclo se repetirá primero organizado por Temporada de Juegos y luego por LVP, para terminar nuestro VALORANT VERSUS con los 2 mejores equipos de LAN y los 2 mejores de LAS.


“Nuestro enfoque es no forzar ninguna acción sin antes asegurarnos que será la mejor opción para esta nueva comunidad de fanáticos de los esports, queremos que VALORANT se sienta auténtico. Hemos visto un interés abrumador del ecosistema por realizar torneos y tener competencias oficiales; en ese contexto, para nosotros es muy importante darle a los competidores de la región un panorama completo de competencia, para que se puedan preparar y vean que nuestro compromiso con los jugadores es serio” explica Nicolás Yentzen, Team & Player Manager de Riot Games para Latinoamérica

«Estamos entusiasmados de trabajar junto a Riot Games en esta primera competencia abierta para que todos los jugadores tengan la oportunidad de sumarse a VALORANT, un juego que tiene a todos atrapados y expectantes por las posibilidades que representa para toda la escena de los deportes electrónicos en Latinoamérica», destaca Jonatan Cisterna, fundador y director general de Temporada de Juegos.

Por otro lado, Juan Diego Garcia Squetino, Country Manager LVP  (Liga de Videojuegos Profesional, división de esports del Grupo MEDIAPRO) expresa: «La LVP tiene como gran desafìo el desarrollo de la escena de esports a nivel global y la búsqueda constante de la innovación y creatividad en la escena para poder amplificar las audiencias. Junto a RIOT Games formamos una sociedad estratégica en la búsqueda de esos resultados, y hoy estamos orgullosos de poder ser seleccionados para la organización de los primeros Torneos Oficiales en Latinoamérica de quien sabemos será el juego del año: Llegó VALORANT y es el momento de desarrollar el escenario competitivo en toda la regiòn».


Los torneos tendrán transmisión en vivo, para que los fanáticos puedan seguir la competencia y ver el mejor nivel de juego de la región. Para conocer más acerca de las transmisiones y evolución de los torneos, los jugadores pueden seguir los canales de Temporada de Juegos y LVP.