InicioEspecialesCoronavirusRecomendación para la cuarentena: DARK | No es necesario entenderla

Recomendación para la cuarentena: DARK | No es necesario entenderla

Una serie de viajes en el tiempo que mañana estrena su última temporada

Con la llegada de la tercera temporada a la vuelta de la esquina, la serie alemana de Netflix siempre a dado mucho de que hablar, y es que para entender un poco de la serie es necesario verla más de dos veces, ya que la primera vez es difícil saber quien es quien en los diferentes tiempos. Pero la obra de Baran bo Odarm no deja de ser una buena serie para ver está cuarentena, una que actualmente cuenta con 2 temporadas con un total de 18 episodios, teniendo cada uno con una duración promedio de una hora y los cuales siguen disponibles en el servicio de streaming.

Ahora es cuando ustedes se preguntan. ¿Por qué voy a ver algo que no voy a entender? Si bien, DARK aún no es entendible del todo porque no sabemos hacia donde va el final, sigue siendo una de las series más atrapantes e intrigantes de Netflix por su particular trama sobre viajes en el tiempo, que seduce de sobremanera a los espectadores.

Al ser una serie que contiene viajes en el tiempo, debemos tener mucho ojo con las épocas, ya que se muestran con una diferencia de 33 años. En un comienzo, existen 3 épocas diferentes, las que podrían ser tomados como futuro, presente y pasado, sin embargo, ya para la segunda temporad,a se van sumando más ciclos de 33 años, por lo cual muchos fanáticos empezaron a ver la serie con cuaderno en mano. Podríamos comparar DARK con series como Twin Peaks, Lost o incluso películas como Interstellar o Predestination (yo diría que más apegada a esta última).

De todas maneras, DARK también nos demuestra que una serie no necesita de actores conocidos para lograr una gran producción, sin mencionar que el cast entre el presente, pasado y futuro, tiene rasgos bastante parecidos entre ellos. Otro tópico atrayente es la manera que narra los puntos de vista, en particular el hecho de no nos muestran si los personajes hacen el bien o el mal, donde pese a que existan dos temporadas, todavía no sabemos cual bando tiene la razón del todo.

Anteriormente, nosotros ya le habíamos dado el visto bueno a la primera temporada en el 2017 y la segunda solo aumenta las ganas de querer ver la tercera, parte que será la última y se estrena mañana 27 de junio en Netflix. Finalmente, lo único que te recomendamos es andar con un lápiz, un papel y disfrutar esta historia que te intrigará a mas no poder.


Aún puedes viajar al pasado para ver la serie desde cero.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: