A pocas horas del tan esperado lanzamiento de «The Last Of Us Parte 2«, ya se han generado diferencias y comentarios negativos sobre este nuevo título, por lo que queremos aclarar algunas de las razones por la que el juego pudo generar algunos disgusto por parte de los jugadores. Desde ya avisamos que esta pequeña nota INCLUIRÁ SPOILERS DEL JUEGO, pero no de los momentos más importantes de este.

Tomando en cuenta que esta nueva entrega llega después de 7 años de los hechos de TLOU1 (lanzado el 14/06/2013), en un momento en que la sociedad actual presenta un gran número de cambios, nos encontramos con que la mayor parte de los comentarios desfavorables contra este título, muchos de ellos sin incluso haberlo jugado, fueron realizados por personas o grupos conservadores, los cuales están en contra o no aceptan los cambios políticos y sociales, como la diversidad racial, sexual y de género, temas abiertamente expuestos por los creadores del videojuego.

El título nos presenta una Elie 4 años mayor (18 a 19 años de edad), más madura y con su orientación sexual definida, donde al comenzar del juego, nos deja claro su gusto por las féminas.

También, en una escena del juego, vemos a Elie en una habitación llena de hierba (Marihuana) y la vemos consumir un cigarrillo de cannabis, para luego besarse con Dina (amiga y compañera de Elie) y luego tener un encuentro amoroso, para dar paso a una escena en ropa interior.

Tomando en cuenta los punto positivo en comparación al TLOU1, tenemos:

1- En cuanto a las muertes de los personajes, las muertes son mucho mas explícitas en comparación al primer título.

2- El juego también es mucho mas extenso, teniendo el 1er juego una duración de 12 a 16 horas y el 2do, una duración de 25 a 30 horas.

3- Los gráficos son mucho mejores y pulcros, considerando la cantidad de años de diferencia entre un título y el otro.

4- La música, como en toda obra (video, serie, película, cortometraje, videojuego, etc), tiene una influencia enorme, al generar un valor agregado a la trama.

En conclusión, tendremos que esperar los comentarios en general de los jugadores (público general), considerando el alto valor de este y lo nuevo del título, ya que los comentarios actuales del juego, corresponden a gente que tuvo la oportunidad de probar el juego de manera anticipada y de gente que quizás, aun no han terminado el juego completamente y que, muy personalmente, no supieron o no han sabido apreciar el arte y la historia central del juego.


Lo olvides visitar nuestro review de The Last of Us 2