InicioDestacadoReview | The Last of Us - Parte II

Review | The Last of Us – Parte II

Naughty Dog vuelve a cautivarnos y sorprendernos con esta nueva historia de Ellie

Ya próximos a vivir el regreso del tan esperado The Last Of Us este viernes 19 de Junio para nuestras consolas PlayStation 4, en Alerta Geek Chile, tuvimos la gran oportunidad de jugar y vivir de manera anticipada gracias a Sony Interactive Entertainment PR, la segunda parte de este gran título de la empresa desarrolladora de videojuegos, Naughty Dog.

Evitando dar SPOILERS del juego, podemos decir que en esta nueva entrega te hará consumir muchas horas de juego en completarlo al 100% (nosotros terminamos la historia en un estimado de 24 hrs, sin obtener todos los coleccionables) y te hará tomar más cariño a la historia y personajes. Desde ya les decimos que NO recomendamos comprarlo a niños menores a la edad indicada en la portada del juego (+17) o jugarlo acompañados por ellos, ya que tiene escenas bastante fuertes para que las vean ellos (consumo de drogas, sexo, mucha violencia y sangre).


Trailer


Ficha Técnica

  • Titulo: The Last of Us Parte II
  • Lanzamiento: 19/6/2020
  • Publisher: Sony
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Formato de lanzamiento: Blue-Ray, Digital PS4
  • Género: Acción/Aventura

Sinopsis

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony, protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.


Veredicto: Recomendado

Lo bueno

  • En cuanto a jugabilidad, la movilidad de personajes es más fluida en comparación al primer juego, como por ejemplo, poder poner el personaje pecho a piso y no solo con la limitación de «agachado»
  • Tiene una excelente calidad de gráficos, muy detallados y agradables a la vista.
  • Cumple las expectativas para los antiguos jugadores de la franquicia

Lo malo

  • Intro un tanto lento, pero completamente relevante con la historia principal
  • Te ves «obligado» a jugar la primera parte, ya que están completamente relacionados. Si no juegas la primera parte, quedaras con dudas o no entenderás por completo la historia

Tomando en consideración el renombre del título y su gran número de jugadores esperando este nuevo juego, los desarrolladores Naughty Dog difícilmente podían dejar a sus jugadores desilusionados, cosa en la cual no nos fallan, ya que superan las expectativas de sus seguidores sin problema alguno.

El juego queda en la categoría de recomendable, ya que si has jugado The Last of Us Parte Uno, el juego te va a emocionar y te traerá muchos recuerdos a través de sus Flash Back en los diferentes personajes, los cuales te permitirán entender con mayor detalle las razones de los objetivos que tenían cada uno dentro de la historia y así poder poner al jugador en el lugar del personaje.

En cuanto a gráficos, son geniales, muy buenas terminaciones y detalles, lo cual te hace disfrutar y sentirte parte del escenario y la situación que vives cada segundo. Esta historia te hará sentir y tener distintas emociones a lo largo del juego. Vas a llorar, gritar, sentir miedo, desesperación, etc. y eso es genial dentro de los videojuegos.

El menú de objetos de los personajes se mantiene igual de cómodo a como lo vimos en su primera entrega; rápido y eficaz para cada situación en la que nos encontremos. Eso sí, se mueve sólo con las clásicas flechas de nuestro dualshock.

Mapa y los tipos de dificultades: Con esta nueva entrega nos encontramos con varios niveles de dificultad y mapas bastante extensos y explorables los cuales si sabes buscar te encontrarás con una cantidad de coleccionables impresionantes. En cuánto a los enemigos, se mantiene en las mismas variantes de infectados y de gente de otros grupos de sobrevivientes, los cuales intentaran detener tu avance, pero con la diferencia, de que habrá sorpresas en algunos momentos.

En general, este gran título será bien recibido por todos, más aún por quienes lo esperan desde que se anunció. Es un excelente juego, por lo cual no se van a decepcionar de él, ya que cumplirá todo lo que esperaban e incluso mucho más.


AGRADECEMOS A SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT PR. POR EL CÓDIGO DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW

Matias Zambrano
Matias Zambrano
Fanático y coleccionista de Star Wars, videojuegos, películas, series y música Miembro de la agrupación de fans de Star Wars de la quinta región, ROGUE FIVE. Notero de Videojuegos enfocado a PlayStation.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: