InicioDestacadoRecomendación para la cuarentena: Mindhunter de David Fincher

Recomendación para la cuarentena: Mindhunter de David Fincher

Basada en el libro del mismo nombre, David Fincher y Netflix nos muestran como 2 agentes revolucionan el campo de la investigación serial

Siguiendo con las recomendaciones para esta cuarentena, ya sea obligatoria o voluntaria, para la cual no hay nada mejor que ver series, en esta oportunidad quiero recomendar Mindhunter, una serie de David Fincher y producida por Netflix, que consta de dos temporadas con un total de 19 capítulos de una hora aproximadamente cada uno. La serie está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit que fue escrito por John E. Douglas y Mark Olshaker.

La premisa nos muestra a dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) en el año 1977 revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas.

Al hablar de David Fincher estamos hablando de una dirección sublime, ya que el director ya ha trabajado en películas de asesinos como lo fue Seven, donde un asesino mataba inspirado en los 7 pecados capitales, pero también hizo Zodiac (muy recomendable) el cual está basado en el asesino del Zodiaco, quien pasó a ser un gran misterio, ya que nunca se supo quien era en realidad.

Al estar basado en el libro, Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, los personajes Jonathan Groff y Holt McCallany, son las representaciones de John E. Douglas y Mark Olshaker en la serie, al igual que Wendy Carr, psicóloga está basada en la Dra. Ann Wolbert Burgess, lo que también da paso para que los casos que vemos y los asesinos que Holt y John visitan a lo largo de la serie, están basados en la realidad, como David Berkowitz, mejor conocido como Son of Sam.

Y otra de las razones más interesantes por las cuales recomiendo mucho esta serie es por los asesinos que aparecen en ella, y que pareciera que el cast en verdad fue escogido con pinzas para representar perfectamente el físico de los mismos y al mismo tiempo representar esa actitud de aquellos, de una manera que llegan a intimidar al espectador con sus comportamientos psicopáticos.

Aunque la tercera temporada de la serie aún es incierta ya que David Fincher está trabajando en otros proyectos próximos que llegaran de la mano con Netflix.


Sin duda, Mindhunter es una serie que no puedes dejar pasar esta cuarentena y que puedes verla aquí.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: