Era el año 2000, en una época donde la famosa SNK tenía grandes títulos árcade y juegos de pelea, como Fatal Fury, Psycho Soldiers, KoF 96-97, Art of Fighting, Last Blade y Samurai Shodown. En conmemoración a ello, la empresa le pidió a Aicom desarrollar un juego de peleas a sus heroínas femeninas, naciendo el legendario titulo SNK Gals’ Fighters.

Siendo un juego lanzado en una época inocente y sin los canon de fanservice casi explícitos que tenemos hoy en día, este torneo de peleas femenino reúne las heroínas de los juegos mencionados anteriormente, en una historia de humor y bromas, con el fin de volverse la ganadora del título «The Queen of Fighters» (La reina de las peleas) y acceder a un talismán con un premio único: un deseo.

Este lanzamiento se vuelve perfecto para celebrar los 30 años del Neo Geo, pues teniendo cameos y con movimientos especiales, SNK Gals’ Fighters es una joya que vuelve en gloria y majestad a Nintendo Switch.

Trailer


Ficha Técnica

  • Titulo: SNK Gals’ Fighters
  • Lanzamiento: 29 de abril (Nintendo Switch) / año 2000 en Neo Geo (Original)
  • Publisher: SNK
  • Desarrollador: SNK
  • Formato de lanzamiento: Dígital en Nintendo Switch
  • Valor: $7.99 usd
  • Género: Pelea

Sinopsis

¡Por primera vez desde su lanzamiento en 2000, el exitoso juego portatil de NEOGEO SNK GALS ‘FIGHTERS ahora se puede jugar en Nintendo Switch! Luego de recibir una invitación por parte de Miss X, las heroínas de SNK pelearán entre ellas para obtener la mayor recompensa: un talismán que les puede conceder un deseo. ¡Esta historia alegre con interacciones cómicas te mantendrá volviendo por más!


Gameplay / Streaming por Alerta Geek Chile


Veredicto: Recomendado

Un clásico que nos recalca las bases de SNK

Lo bueno

  • Corre fluido
  • Contiene manual interno
  • Permite mapeo de botones

Lo malo

  • No cuenta con modo online

Pensando en que el juego es original de la Neo Geo Pocket en el año 2000, este port esta bien hecho. A diferencia de otras emulaciones en la misma Nintendo Switch, fluye bastante bien en la consola, sin tener algún tipo de lag o caída de algún tipo.

Uno de puntos fuertes es el entorno de emulación, es bastante grato, pudiendo sentir la consola como si usáramos el Neo Geo Pocket, esto tanto en diseño como en jugabilidad. Es tan así, que te permite usar los botones táctiles de la pantalla para jugarlo, hacerle zoom a la pantalla, cambiar los botones, reiniciarlo en idioma japonés o quitarle/cambiarle la carcasa. Además puedes ver el manual del juego desde el menú de emulación, algo bastante útil para ver los especiales o conocer un poco más del juego.

Zoom del emulador

Sobre el multiplayer local de 2 players, también corre bien fluido, clonando los datos de jugador con los objetos y los personajes. También permite el modo vertical, tomando la consola como si fuera un puro equipo árcade uno frente al otro sin sacar los mandos, dando la perspectiva a cada jugador como si tuviera su Pocket. Eso sí, nos extrañó el que no tuviera multiplayer online o el poder extraer datos de jugador de otras cuentas en la consola.

Modo 2P Local con consola vertical, mostrando cada lado en su intro.

Sobre el gameplay, para ser un juego «broma», cuenta con varios detalles bien pulidos y adaptados, teniendo avoid (rodar para evitar daño), el Special Blow-Away Guard (bloqueo especial que consume toda la barra), Pretty Burst (comando especial que su efecto varía con cada heroína), los especiales propios de cada peleadora, el uso de objetos e incluso un Taunt (llamado aquí The Teaser). Además, es un juego rápido con una variedad de estilos.

El botón Smashing

Respecto al juego, independiente que estemos 20 años después de su estreno, no deja de causar gracia los chistes que dejó SNK en el juego, desde el mismo Miss X en la batalla final (I** Y*****), los cameos de Andy, Kyo y Ryo, los sprites Super Deformer , los diálogos graciosos desde el principio hasta el final de cada heroína, más los Flashbacks al derrotar a cada una con un especial. Todos estos elementos dejan un buen sabor de boca, al ser detalles hechos con amor y cariño.

Tampoco hay que olvidar que es la única aparición de Yuki (la novia de Kyo) en un juego de peleas.

Finalmente y a diferencia de su secuela espiritual llamada SNK Heroines: Tag Team Frenzy, el juego no busca sobre cargar al jugador explotando a cada femina, sino entrega una aventura entretenida y chistosa que cualquier fan (y no) de una de las épocas doradas SNK debería experimentar al menos una vez o revivir en esta década. Un tributo perfecto para los 30 años del Neo Geo.

Athena eligiendo ropa

AGRADECEMOS A SNK LATAM POR EL CÓDIGO DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW