La franquicia de Minecraft regresa en un refrescante titulo del género Dungeon Crawler (como lo es Diablo o Torchlight) de nombre Minecraft Dungeons, el cual está pensado para toda la familia.

Hace unos días que tenemos el acceso anticipado (por parte de Microsoft) al nuevo juego desarrollado por Mojang Studios, y si bien, en un comienzo se pensaba que sería algo más como la franquicia propia en sí (que tiene un público bastante peculiar en estos tiempos), resulta ser muy diferente en varios aspectos, volviéndose agradable independiente si sabes algo algo de Minecraft o no. Pensando en la escasez actual del género, es bueno que salga otro juego de este tipo en esta generación.

• Titulo: Minecraft Dungeons
  • Lanzamiento: 26/5/2020
  • Publisher: Microsoft
  • Desarrollador: Mojang Studios
  • Valor: $13.499 CLP
  • Género: Mazmorras y Dragones / Dungeon Crawler
  • Formato de lanzamiento: PC, XBOX ONE, Nintendo Switch, PS4.
  • Crossplay: En desarrollo.
  • Formato en Xbox: Dentro de Xbox Game Pass en día 1.

¡Enfréntate a las mazmorras solo o en equipo con tus amigos! Hasta 4 jugadores podrán luchar juntos por niveles llenos de acción, repletos de tesoros y muy variados… ¡Todo ello en una búsqueda memorable para salvar a los aldeanos y acabar con el malvado Arch-Illager!

Nuestro rival, el malvado Arch-Illager.

Gameplay/Streaming por Alerta Geek Chile

Un juego para disfrutar con amigos horas y horas

Lo bueno

• Se puede jugar cooperativo sin la necesidad de comprar el juego dos veces
  • Se irá actualizando su contenido
  • Su fluido cooperativo con crossplay a futuro
  • Buena dificultad
  • Permite disfrutarlo siendo fan o no de la saga

Lo malo

• Enemigos repetitivos
  • No hay clases de personajes

Viendo el nombre del título, cualquier persona alejada de la franquicia pensaría que Minecraft Dungeon tiene un público objetivo lejos del jugador promedio. Pero no, este juego desarrollado por Mojang Studios nos lleva a un mundo entretenido, con chistes simpáticos y una buena dificultad, lanzándote simplemente a una aventura con una historia perfecta para tomar el mando y partir con tus amigos.

Uno de los puntos fuertes es su cooperativo, el cual como mostramos en nuestro streaming llega a ser bastante entretenido y no sufre lag, pudiendo jugarse de manera Local con controles o en Línea, cada uno con un perfil diferente para el avance a su propio ritmo. En caso que desees jugarlo de manera casual con alguien, puedes clonar los personajes y entrar directo a la aventura. Además, anunciaron que se esta trabajando en el crossplay, el cual no solo suma puntos, sino que permitirá disfrutarlo mucho mejor.

Respecto a las diferencias entre la jugabilidad de control y teclado, no hay grandes diferencias más que la comodidad de pelear en control, ya que ambas te permiten configurar a tu antojo los botones. Sin embargo, en la configuración de teclado puedes asignar skills con los números y el mouse, teniendo más variedad y fluidez dentro del juego, algo bastante útil contra un jefe, pues no existe una pausa total en el juego y pueden matarte intentando entrar al menú de inventarios.

Menú Inventario

Es un poco raro que no tenga una elección de clases, aunque claro el juego base de Minecraft tampoco lo tiene, pero sigue siendo raro en un Dungeon Crawler. Lo que si permite es elegir artefactos que contienen skill, ya sea para implementar un ataque, invocar criaturas o de casteo. Respecto a las armas, funcionan de la misma manera, pero me gustó que tuvieran más lógica, como unas dagas, menos daño pero más velocidad y así dependiendo de cada objeto. No puedo dejar el hecho que también podemos brindar skills pasivas a los objetos.

Me molestó un poco los enemigos repetitivos, pues siempre son zombies, esqueletos o aldeanos. Hay que pensar en que el mundo de Minecraft no va mucho más allá, pero en cuanto a los jefes, es otro cuento; son entretenidos y desafiantes de vencer. La mejor forma para desafiarse a uno mismo es que uno puede subir el nivel de la misión más allá del nivel recomendado por el sistema del juego, pudiendo terminar en el lobby varios minutos después por subestimar el juego.

Mapa y nivelación de dificultad.

Si bien, existen pocos Dungeon Crawler destacados, debo decir que Minecraft Dungeons es un buen juego para pasar el rato, pero no para viciarse por completo. Probablemente es porque recién se está estrenando y eso hace sentir que le falte contenido, algo en el cual ya se esta trabajado, pues podemos ver que tendrá contenido adicional para el crecimiento de niveles dentro del mapa. Fuera de eso, el juego es perfecto para entretenerte con tus amigos, salir de aventuras y extraer las cosas ocultas, dándote horas de diversión fija.

AGRADECEMOS A MICROSOFT POR EL CÓDIGO DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW