Luego de una larga espera, el videojuego narrativo de hackeo táctico desarrollado por el estudio chileno Octeto Studios ya se encuentra disponible, pudiendo ser adquirido desde ayer 21 de mayo en la plataforma Steam.

Lanzado de la mano con la empresa polaca Games Operators, el juego nos lleva al punto de vista de los apoyos en las acciones militares, en un rol muy similar al del famoso Otacon de Metal Gear Solid, donde nos tocará planificar rutas de movimiento, escaneo del terreno y hacking de diferentes dispositivos de seguridad como cámaras, puertas y terminales, haciendo lo necesario para guiar a nuestro equipo a la victoria.

Entre las características principales del juego, tenemos:

  • Más de 6 horas de misiones de historias llenas de temáticas cyberpunk, investigación e intriga política.
  • Feedback de audio en tiempo real de los líderes del escuadrón da vida al mundo de Cyber Ops.
  • Diferentes mecanismos de hackeo para mantener el control de las puertas, dispositivos de seguridad y cerebros equipados con cyberlink.
  • Gestión de escuadrones: reclutar nuevos miembros para los escuadrones de infiltración.
  • Investigación y desarrollo: elaborar nuevos implantes cibernéticos para mejorar el rendimiento de los agentes.
  • Interfaces de computador retro-futuristas y música de sintetizador análoga y oscura inspirada en las películas de culto de los años 80.
Captura de Cyber Ops

Sinopis

Eres parte de la Geist Division, una unidad secreta de alta tecnología creada por el gobierno para proteger al país de todo tipo de amenazas
de última generación. Encarnas a un Operador, el cual tiene misión de proporcionar apoyo remoto a un grupo de agentes de operaciones especiales desplegados en terrenos urbanos. En cada misión, deberás controlar dispositivos y sistemas con tus poderosas habilidades de hackeo y monitoreo para ofrecer la ruta más segura para tu escuadrón.


El juego se encuentra con un 15% de descuento por su lanzamiento, donde puedes darle un vistazo con un prólogo totalmente gratuito. Si deseas comprarlo, puedes encontrarlo en Steam aquí.