InicioContenidoEntrevistasLa faceta gamer de Christian Garín

La faceta gamer de Christian Garín

“Gago” habla sobre el videojuego League of Legends y qué significa para él

Christian Garín, el tenista chileno N° 18 del ranking ATP, dialogó con la gente de Azules Esports. En la entrevista, Garin habló de una faceta desconocida para sus miles de fanáticos, su gusto por el League of Legends. Su cuenta actualmente está en Platino 4 con 54% de winrate en LAS.

Christian Garin celebrando el match final contra Matteo Berrettini. (Foto por Christof STACHE / AFP)

Con respecto a su llegada al League of Legends, el tenista contó que ha jugado desde hace casi 5 años. “Recuerdo que, cuando me fui a vivir a Europa, jugaba mucho FIFA, pero me aburrí. Empecé a buscar juegos y no sé cómo terminé en el LoL, pero fue un juego que me gustó mucho desde un principio. También me gustaba ver los partidos online, pero, por los viajes, se me hacía difícil jugar y ahora con la cuarentena ha sido el tiempo en que más he podido jugar. Lo paso bien y me ha ayudado mucho a distraerme del tenis».

La pandemia global del COVID-19 nos ha tenido a todos haciendo cuarentena en nuestras casas, impidiéndole a Garín entrenar con normalidad. Es por eso qué, para distraerse, ha transmitido sus partidas de LoL a través de Twitch.

«Mi hermano chico, Sebastián, es fanático de todo esto y es el que me ayuda a programar porque yo no soy muy bueno con eso. Jugamos juntos y me gusta seguir streamers, por lo que me hacía ilusión el ver cómo se programa esto. Lo paso super bien, la gente en chat siempre me hace reír y también han visto mi progreso en el LoL», comentó.

Para sorpresa de muchos, Garín confesó que «del competitivo conozco muchísimo, siempre estoy viendo casi todas las ligas, me gusta mucho Cloud9. En la Corea veo a SKT1 (ahora T1) y también a los chinos que se han metido con su liga. Me divierte mucho verlo, a veces no veo los partidos completos, pero si los resúmenes. Creo que se bastante del competitivo, más de los resultados que de cosas más técnicas. Este año he podido ver mucho más que antes, el jugar me motiva más a aprender de lo de afuera».

El tenista número 1 de Chile, no descarta colaborar con los deportes electrónicos en un futuro: «Me gustaría, quizás más adelante, con más tiempo. Esto es algo que va creciendo muy rápido y me gustaría ir de a poco, ir conociendo, a mi hermano menor le gusta muchísimo y tengo amigos que trabajan dentro. Siempre he sido partidario de hacer lo que a uno le guste y si me gusta en un futuro, ¿por qué no?».

«El LoL ya me ocupa harto tiempo. Tengo novia y amigos, yo creo que si empiezo a jugar otro juego me matan. Aparte de LoL jugué FIFA y ahora probé el Valorant, pero no soy mucho de jugar tanto, entre esos 3 he pasado muchas horas jugando», explicó.

En enero de este año, Christian Garín debutó en los videojuegos, siendo parte de la plantilla de tenistas del AO Tennis 2. “Gago” contó el proceso al que se tuvo que someter para traspasar su imagen al juego: «Fue divertido, me acuerdo de que, en Australia, este año, tenía que hacer una foto para un juego, pero no sabía cómo funcionaba. Después de un partido, tuve que ir a una sala oscura en donde me dicen que el proceso duraba 5 segundos y se empiezan a iluminar unas 50 cámaras. Ahí fue cuando dije que el tema iba en serio y después me vi en el juego. No lo he jugado porque no me gustan mucho los videojuegos de tenis, pero sé que está bueno».

El próximo 1 de junio, el tenista será parte del lanzamiento de Azules 365, el nuevo canal de contenidos de Azules Esports. En el evento, se enfrentará a Cristian «Cody» Quispe, jugador de Azules Esports, en un duelo de League of Legends.

Al equipo de Garin se suma ‘KreshtDoo’, AD Carry de Azules, y ElRanty, el Instagramer del momento, con más de 800 mil seguidores.

Por su parte, al equipo de ‘Cody’ podrán sumarse los dos finalistas del torneo “One be One”, organizado por Azules Esports y Godtier.gg.

Las inscripciones siguen abiertas y pueden sumarse a través del siguiente enlace https://www.azulesesports.com/torneo/


Puedes ver la entrevista completa aquí:

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: