InicioContenidoNoticiasMediaTek presentó su nuevo Chipset Helio G85 dedicado a juegos móviles

MediaTek presentó su nuevo Chipset Helio G85 dedicado a juegos móviles

Saldrá al mercado junto al smartphone Xiaomi Redmi Note 9

Mediante una conferencia en Taiwan el viernes 8 de mayo, MediaTek, la compañía global de semiconductores mostró de manera oficial su nuevo chipset Helio G85 para dispositivos móviles. Esta última incorporación a la familia de Gaming G Series incluye una GPU de 1 GHz y mejoras de HyperEngine con la finalidad de permitir juegos potentes y fluidos para los nuevos Smartphones a salir.

Según el comunicado oficial, el Helio G85 ofrecerá el máximo rendimiento al mismo tiempo que maximizará la duración de la batería, con tecnología de gestión dinámica de recursos. Además, cuenta con dispositivos de funciones de cámera AI para imágenes avanzadas, activación de voz integrada (VoW), navegación inercial para información más recisa de ubicación y capacidades SIM 4G duales.

Características adicionales

  • Cámara AI: el conjunto de chips aumenta el rendimiento de las tareas de la cámara AI, como el reconocimiento de objetos (Google Lens), álbumes de fotos inteligentes, detección de escenas y segmentación con eliminación de fondo, así como mejoras de disparo de bokeh.
  •  Smartphones con múltiples cámaras con calidad premium: el Helio G85 ofrece a los fabricantes de dispositivos la oportunidad de crear una amplia gama de teléfonos inteligentes con múltiples cámaras para una mayor elección del consumidor. Los fabricantes de dispositivos pueden diseñar teléfonos inteligentes con cualquier combinación de gran angular, telescópico, macro y sensores de hasta 48MP. Además, el Helio G85 incluye una multitud de hardwareaceleradores, incluido un motor de profundidad en hardware para capturas de bokeh de doble cámara y más. El chipset también puede realizar grabaciones ultrarrápidas de hasta 240 fps.
  • Integrated Voice Wakeup (VoW): el conjunto de chips tiene capacidades VoW incorporadas que minimizan la potencia de las aplicaciones en el sistema operativo Android, como el Asistente de Google siempre activo.
  • Navegación inercial altamente precisa: la tecnología de navegación inercial del Helio G85 proporciona una ubicación precisa, ya sea que los usuarios que se encuentren en el subterráneo, conduzcan a través de túneles o en cualquier otra situación en la que los servicios GNSS no estén disponibles.
  • Dual 4G SIM: con su soporte para dual 4G SIM, el chipset proporciona una calidad excepcional de llamadas de voz y video a través de los servicios VoLTE / ViLTE, además de permitir un tiempo de configuración de conexión más rápido, una cobertura más confiable y un menor consumo de energía de cualquier conexión SIM.

GPU

Sobre su GPU, el Helio G85 incluye una GPU Arm Mali-G52 con un top de 1 GHz. Equipado con HyperEngine patentado de MediaTek, este chipset alcanza un puntaje de referencia de Manhattan de hasta 25 fps, brindando una experiencia de juego ultrafluido. La CPU octa-core del conjunto de chips integra dos potentes procesadores Arm Cortex-A75 que funcionan a hasta 2 GHz y seis procesadores Cortex-A55 que funcionan a hasta 1.8 GHz.

HyperEngine

El HyperEngine combina varias tecnologías para mejorar la experiencia general de juego al permitir un rendimiento sostenido y un juego más prolongado. Con las características de optimización del rendimiento de HyperEngine, esta pensado que los jugadores puedan esperar un rendimiento más fluido en motores de juegos de carga pesada, con escenas exigentes y un juego intenso, junto con una gestión dinámica inteligente de la CPU, la GPU y la memoria de acuerdo con las mediciones activas de potencia, factores térmicos y de juego.

Además, las mejoras de conectividad del Helio G85 ofrecerían tiempos de respuesta más rápidos entre el teléfono inteligente y la torre celular, proporcionando una conectividad más confiable. Los usuarios simplemente pueden diferir las llamadas mientras juegan sin que se caiga la conexión de datos

Lanzamiento en Smartphones

Se espera de que este nuevo chipset entre al mercado con el nuevo smartphone Xiaomi Redmi Note 9 a mediados de este año, si la pandemia actual no retrasa más su fecha de lanzamiento.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: