InicioRiot GamesLeague of LegendsGriffin es relegado de la League of Legends Champions Korea (LCK)

Griffin es relegado de la League of Legends Champions Korea (LCK)

Su futuro quedará en duda

El equipo revelación del 2018, Griffin, dominó la escena coreana para llegar a la máxima división en la competencia de dicho país, ganó la copa KeSPA ese mismo año. Luego en el 2019, demostraron que era una fuerza bastante considerable al terminar primero en los torneos durante la fase regular, perdiendo ambas finales 0-3 contra un SKT imparable y completamente dominante en la fase eliminatoria.

Ese equipo lleno de finales y avances en el mundial 2019 llegando a cuartos de final, ha caído de la grandeza, al perder 0-2 contra Sandbox Gaming, termina siendo relegado.

Para los seguidores de la escena competitiva coreana, podrá no ser sorpresa este resultado. Griffin pasó por unos momentos complicados a pesar de asegurar dos medallas de plata durante el año 2019.

A continuación, un top tres del escándalo que sacudió la organización;

1.- Campeonato Mundial de League of Legends 2019; dos semanas antes que partiera esta competencia se anunció la separación entre el entrenador, cvMax y Griffin. Fue durante una transmisión en vivo del ex entrenador, dejó entrever una serie de malas gestiones y gran conflicto interno dentro de la organización, especialmente por el manager de aquella época, Cho Kyu-nam.La lucha entre ambos fue bastante sangrienta, se demostró que Cho Kyu-nam forzó al joven Kanavi a firmar un contrato bastante dudoso y extenso (5 años) para unirse al equipo JD Gaming como préstamo.

Créditos a Inven

2.- El carrilero superior, Sword: Supuestamente, el jugador coreano Choi Sung-won o mejor conocido como Sword. Estaba molesto por la situación de ir a la banca tras mal rendimiento y no quería darle el puesto a su sustituto Doran. Ocupó su cercanía con el manager Cho Kyu-nam para influir en la decisión de cvMax.  

Créditos a Leaguepedia

3.- Roces entre entrenador – manager: cvMax ha sido bastante vocal de lo que pasó tras bambalinas, comentó toda la situación a través de su transmisión para poder aclarar lo ocurrido y a su vez mostrar su lado de verdad. Habló de cómo fue tratado por el manager siendo socavado constantemente en sus decisiones como entrenador, de cómo el manager siempre le echó la culpa de no haber sido campeón de la liga, al igual que no era merito suyo de los logros del equipo, sino que él hizo todo. También comentó que era sumamente manipulador y bastante arrogante por sus días como entrenador de StarCraft II.

No se sabe el futuro de Griffin debido a los planes de la liga coreana en adaptarse en el mecanismo de franquicias a partir del 2021. Será la cuarta liga a este sistema, siguiendo los pasos de China, Europa y Estados Unidos.

Según Riot Corea, se anunciará los participantes de la LCK 2021 en el mes de septiembre.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: